Número de edición 8328
Sindicales

Docentes matanceros se movilizarán a la Dirección de Escuelas

En el salón de la Escuela Secundaria Nº 20 de San Justo, los educadores locales desarrollaron el “primer Plenario de Delegados del año 2013 del Suteba”, a un mes de haber asumido la nueva conducción Multicolor. Desde Azul y Blanca se informó que en el encuentro se tomó la decisión de manifestarse en La Plata el próximo 13 de agosto.

De la asamblea participaron más de 500 delegados y sub-delegados, junto a 60 representantes de escuelas. Intervinieron más de 58 delegados en el debate, un hecho inédito en la última década de nuestro sindicato.

“Finalmente, en función de lo que indicaban los mandatos de escuela (97 mandatos con 1799 firmas a favor de una movilización a La Plata, 41 mandatos con 567 firmas en favor de acciones distritales, 32 mandatos con 304 firmas que enunciaban problemáticas sin proponer medidas, y 6 mandatos sin firmas), se resolvieron diferentes cuestiones”, mencionaron.

La primera medida será la manifestación que llevarán a cabo el próximo 13 de agosto. Irán a La Plata, se dirigirán al Ioma y a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). “En el IOMA exigiremos la normalización de su funcionamiento y que se termine con la política de vaciamiento”, destacaron en la página que la lista Azul y Blanca tiene en Facebook.

Por su parte, en la DGCyE exigirán reunirse con la Directora de Escuelas Nora De Lucía a fin de que “se termine con la política de pago con atraso” a los docentes que toman nuevos cargos y se regularicen los salarios adeudados “a miles” de educadores.

“Desde el CES solicitamos a los delegados y docentes que acerquen a la seccional la documentación de los casos de docentes con problemas tanto con el IOMA como de cobro con antelación a la movilización. La cita es a las 8 hs en el Suteba para dirigirnos con micros a La Plata. Se solicita que los delegados informen cuantos compañeros de cada escuela asistirán para prever el número necesario de micros. También se acordó movilizarnos con otras seccionales que así lo resuelvan”, dijeron.

Asimismo, se propuso una movilización que podría realizarse dentro de 15 días (aunque quedó en suspenso) a la prestataria de Reconocimientos Médicos, “contra el maltrato y la modificación indirecta de las licencias de larga duración y las Juntas Médicas. La realización de la movilización está sujeta a que se cumplan los compromisos establecidos por las autoridades de Calidad Laboral con quién nos entrevistamos el día jueves 1 de agosto”.

Por último, acordaron reclamarle al Secretario General del Suteba Provincial, Roberto Baradel, “una reunión con el CES Matanza y de otras seccionales que así lo requieran”, con el objetivo de discutir las acciones sobre la reapertura de las paritarias, la medidas a seguir en función de las problemáticas pendientes, y la situación del presupuesto de las seccionales que dirige la oposición, exigiendo como mínimo los mismos recursos que tenían las conducciones salientes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo