N° de Edición 6960
Sindicales

Dirigentes Sindicales Municipales se reunieron en la Legislatura Bonaerense.

Pag.9_fesimuboLaPlata
Integrantes del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses
(Fe.Si.Mu.Bo.) se reunieron con Diputados Provinciales e Intendentes.

Encabezados por el Secretario General Adjunto, Rubén Paulillo, acompañado por el Secretario Gremial, Aldo castro y Daniel Alarcón, Secretario Coordinador General, fueron recibidos en su despacho por el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires, Horacio González, quién había realizado la convocatoria la semana anterior.
También estuvieron presentes el Presidente del Bloque de Diputados del FpV, Juan de jesús conjuntamente con el Intendente Municipal de Ituzaingó y Presidente de la Federación Argentina de Municipios – F.A.M.- (Pcia. de Bs. As.), Alberto Descalzo.

Los dirigentes sindicales acudieron a la convocatoria efectuada por González después de haber realizado dos movilizaciones de trabajadores en reclamo de la derogación de la Ley 11757, norma que regla las relaciones laborales de los municipales en el ámbito provincial y por la sanción de la Ley de Convenio Colectivo, proyectos éstos que fueran presentados en el año 2006 por el actual Secretario General de la Fe.Si.Mu.Bo., Ruben “Cholo” García, durante su mandato como Legislador Provincial entre 2005 y 2009 y los que hasta hoy no fueron tratados por la Cámara Baja, más allá de tener despacho favorable de distintas Comisiones Parlamentarias. El eje del cónclave se basó en la discusión de estos dos proyectos y como llevarlos a que se sancionen en el plazo de tiempo más acotado. El que corresponde a la Ley de Paritarias fue modificado por el mismo Pte. de la Cámara, por el Bloque de Diputados del FpV, siendo el vocero su Pte., Juan De Jesus, y contando con la aprobación del Consejo Directivo de la Organización Sindical de los trabajadores municipales bonaerenses.

Después de una larga reunión y de discutir e intercambiar opiniones y conceptos se llegó alacuerdo que los trabajadores municipales suspenderán sus plan de lucha hasta la próxima reunión del 18 de junio a llevarse a cabo en la F.A.M., por invitación de Descalzo. Cabe destacar que esta fecha marcará, si no hubiera acuerdo a lo solicitado por los sindicalistas, el retome de la medidas que sostienen el plan de lucha con fuertes movilizaciones y paros.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close