N° de Edición 7271
Sindicales

Carlos Gdansky deja la conducción de la CGT matancera

TESTESTE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Diputado Nacional y Secretario General de la CGT matancera, Carlos “Ruso” Gdansky, en dialogo con lo medios presentes en el plenario de la central obrera, confirmó (como adelantó en exclusivo el NCO en su nota del 24/03/2013) que dejaría la conducción de la CGT matancera en el mes de mayo. Carlos “Ruso” Gdansky señaló que “La CGT va a profundizar su trabajo político en el Movimiento de Integración Peronista, que fue una herramienta creada junto a los compañeros Sluga y Salas en el año 2005. Esta es una herramienta política que necesitamos, porque la que regía el manejo político de los sindicatos era las 62 Organizaciones, pero lamentablemente hoy no funciona por lo diferentes posicionamientos políticos de los compañeros.

Nosotros no vamos a cuestionar nunca la acción política de un sindicato, porque tienen autonomía en sus estatutos. Nosotros vamos a seguir bregando por la unidad del movimiento obrero” y afirmó que “Así como cumplí con mi palabra al retirarme de la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica, también voy al cumplir con la CGT y me voy a retirar porque termina mi mandato en el mes de mayo. No voy a continuar en la conducción pero si voy a colaborar con los compañeros”

Carlos “Ruso” Gdansky comentó en rueda de prensa que “Este vendría a ser el primer plenario del año donde hemos tratado distintos termas fundamentalmente estuvimos por un lado escuchando a la compañera Jacqueline López que es la Directora de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, un trabajo muy importante que tiene la compañera y hemos visto como se ha transformado la realidad; hoy la compañera dio un informe global de la situación fundamentalmente en el distrito y realmente es importante además de haber marcado algunos inconvenientes que existen en el tema del sindicato de la carne, los trabajadores de la carne en el tema de Coto que hay un problema bastante importante y que lo están tratando de resolver. Pero dio un informe la compañera muy importante a todos los gremios los gremios le han agradecido la predisposición que tiene la compañera para con todos los sindicatos y su trabajo”.

“Además se informó sobre el tema de la nueva ordenanza de habilitaciones en el caso de industrias. Carlos Comas, que es nuestro compañero del sindicato de plásticos y es Concejal por el movimiento obrero, dio cuenta sobre estos cambios que llevan adelante con esta nueva ordenanza que se voto en el tema de habilitaciones, pero en el caso de industrias, todavía estamos en deuda o se está en deuda del estado municipal para resolver el tema de comercios y construcciones, de servicios que no están incluidos en esta ordenanza.

Esta ordenanza viene a modificar rápidamente el inconveniente de habilitaciones que existían en el tema de la industria y que además hubo manifestaciones en este tema que nosotros acordamos por supuesto y acompañamos esos carteles espectaculares que ha propuesto nuestro intendente de La Matanza diciendo que no es grande La Matanza sino grandiosa y donde habla de 200 mil puestos de trabajos, nosotros acompañamos esta idea y sus palabras cuando dijo en un discurso quiero cambiar la matriz productivas de La Matanza, nosotros vamos a acompañarlo y con toda su fuerza política en esta idea porque creemos que La Matanza tiene una gran posibilidad de instalación de fábricas y de comercios, de todo lo que se pueda luchar para que esta Matanza crezca” explicó Gdansky y añadió que “En la Cámara de Diputados hemos presentado un proyecto junto a la diputada Balcedo y al compañero Cigogna para declarar como capital del trabajo y la producción al distrito de La Matanza, es decir va a ser una lucha dura con esto pero esa es nuestra intención pero para hacer esa declaración en realidad además de la declaración hay que cumplir con los requisitos y los pasos que corresponden para demostrar que La Matanza es un lugar donde las empresas puedan invertir e instalarse esta es nuestra ambición”.

“Además el compañero Acuña informó sobre los trabajos que se están haciendo para Matanza Expone, que se va a realizar en septiembre en el Parque Industrial, donde la CGT va a tener participación, fundamentalmente mostrando el trabajo que se hacen en cuando a formación y capacitación profesional” sostuvo el Diputado Gdansky y remarcó que “La CGT va a profundizar su trabajo político en el Movimiento de Integración Peronista, que fue una herramienta creada junto a los compañeros Sluga y Salas en el año 2005. Esta es una herramienta política que necesitamos, porque la que regía el manejo político de los sindicatos era las 62 Organizaciones, pero lamentablemente hoy no funciona por lo diferentes posicionamientos políticos de los compañeros. Nosotros no vamos a cuestionar nunca la acción política de un sindicato, porque tienen autonomía en sus estatutos. Nosotros vamos a seguir bregando por la unidad del movimiento obrero”.

El Diputado Nacional y Secretario General de la CGT matancera, Carlos “Ruso” Gdansky aseguró que “Así como cumplí con mi palabra al retirarme de la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica, también voy al cumplir con la CGT y me voy a retirar porque termina mi mandato en el mes de mayo. No voy a continuar en la conducción pero si voy a colaborar con los compañeros”

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Gdansky es un ejemplo a imitar, son varios los que deberían dar un paso al costado. Muy Bien Ruso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: