N° de Edición 6960
Sindicales

Camino a las PASO 2013: Gdansky: “Los trabajadores acompañamos a esta conducción”

Pag.3_CarlosGdansky-Diputado
“Le quiero transmitir al sector trabajador que lo primero que deben hacer es no dejar que los dividan. Eso no puede suceder en ningún sindicato, en ninguna comisión interna, en ninguna comisión directiva y en ningún cuerpo de delegados, porque ese va a ser el error más grande que puedan cometer en cada uno de sus lugares de trabajo. El objetivo de un empresario -no digo todos- es fundamentalmente mantenerlos dividos. Que ustedes se peleen por cuestiones ideológicas, de agrupación o por cualquier circunstancia del sector. Así van a poder predominar ellos, así van a poder pagarles lo que quieren, así van a poder darles las vacaciones cuando se les antoje y así también los van a controlar hasta cuando van al baño. La responsabilidad para que eso no suceda no es de una sola parte, sino también de nosotros, los trabajadores, por no saber mantener firme esa unidad” sostuvo Carlos Gdansky consultado sobre cómo observa la situación de los trabajdores en el ámbito local y sobre una posible unidad manifestó: “Hoy en día ningún trabajador en la Argentina quiere que los sindicatos o los directivos estén divididos. Ya ningún laburante come vidrios y sabe perfectamente que la unidad del movimiento obrero es lo único que le va a dar posibilidades de crecimiento.

Por eso vamos a seguir insistiendo en esto de la unidad y quiero decirle a Fernando Espinoza que debe tener tranquilidad respecto a esa unidad en La Matanza, porque a pesar de algunos juegos políticos que existen, debido a que no podemos trabar cuando hay compañeros que intentan acceder a espacios desde otros ámbitos políticos, la unidad es nuestra prioridad” y siguió diciendo que “es posible que estén equivocados y que esa equivocación parta desde bajo qué conducción arman esas listas, porque este movimiento obrero del cual soy el secretario general actúa por convicción, recordando los malos momentos que hemos pasado y valorando este presente”.

“Debemos tener memoria”

“Tomando como punto de partida diciembre de 2001, todos los trabajadores tenemos
en claro lo que era La Matanza y eso lo recordamos en cualquier acto, en cualquier congreso y en cualquier plenario. ¿Qué nos faltan cosas? Claro que faltan cosas y eso pasa porque es natural que cuando uno se acostumbra a vivir mejor, después quiere vivir más que mejor.

Eso es normal. Pero lo peor que nos puede pasar es que nos falle la memoria. La ejercitación de la memoria va a hacer que nosotros no nos equivoquemos y que podamos mantener todos los derechos que hemos ganado a través de una decisión política que partió de Néstor Kirchner y que hoy trata de consolidad nuestra Presidenta” puntualizó.

Y en cuanto al posicionamiento político de la CGT Matanza el también diputado nacional no dudó: “Algunos compañeros están heridos, porque cuando tenían cargos importantes Néstor y Cristina eran la belleza del mundo, pero cuando perdieron esa posibilidad de interés particular, abandonaron el barco y hoy caminan al lado de todos aquellos que nos hicieron mucho daño. Nosotros sabemos muy bien dónde estamos. Estamos del lado de los trabajadores. Estamos del lado de la inclusión. Estamos al lado de más escuelas, más viviendas, más cloacas, más agua, más luz, más educación, más cultura del trabajo, más
colectivos, más trenes… No queremos volver a La Matanza de las paradas de colectivos vacías.
No queremos volver a la toma de supermercados… En la historia de esta patria, siempre quien sacó adelante el país e hizo más feliz a su pueblo, fue el peronismo. No tengan dudas de eso…”.

“Seguramente habrá una lista de unidad”

Respecto al panorama con vistas a lo que puede suceder en noviembre con la central obrera señaló: “Que el intendente Espinoza y todo su equipo que trabaja para mejorar este distrito se quede tranquilo, porque el movimiento obrero de La Matanza, más allá de algún momento de necesidad que puedan tener algunos compañeros, va a seguir siendo uno…

A mi me dieron una prórroga de mandato hasta noviembre. Qué interés podría tener yo para
que eso sucediera si lo único que hizo es que tenga que trabajar el doble.. Y todos saben muy bien que acepté esa prórroga con la única condición de que trabaje en función que, después de las elecciones legislativas, en esta CGT se haga una elección de manera unificada, porque de lo contrario no voy a darle bolilla, pero de lo que sí estamos seguros es que este movimiento obrero representado por los distintos gremios en esta CGT, vamos a acompañar a esta conducción política local, provincial y a quien conduce este proyecto nacional y popular, porque no nos olvidamos quién nos sacó del precipicio y del barranco, por eso vamos a acompañarlo para que el 11 de agosto y después en octubre, podamos obtener una nueva victoria para no retroceder nunca jamás en todos los beneficios que hemos logrado”.

Gdansky también historió sobre la continuidad de la unidad del movimiento obrero de La Matanza, recordando que “esto viene sucediendo desde el ’85; antes habían dos bloques distintos de la CGT que se denominaban, el de San Justo y el de Ramos Mejía, y nosotros después de haber ganado las elecciones de la Unión Obrera Metalúrgica en el ’84, junto a un grupo grande de compañeros de otros gremios como Plásticos, SMATA, Químicos, Comercio, Madera, Calzado, etcétera, nos pusimos a trabajar por la unidad y la logramos a través de un plenario llevado a cabo en el gremio de la Construcción” y acotó: “Eso se mantuvo inalterable a través de los años y ocurrió más allá de los vaivenes políticos, sindicales y de quién conducía… Primero me tocó a mí, después al compañero Raúl Mathiú de SMATA, posteriormente a Rubén Ledesma de Comercio y después nuevamente yo y el objetivo fue siempre mantener la unidad, al margen de los distintos posicionamientos, tan normales en un sistema democrático… esta ha sido la idea de los distintos sectores y en lo personal, he hablado con el compañero Luis Velázquez de Camioneros, que es el secretario adjunto del gremio en La Matanza, y quedamos en avanzar en la posibilidad de armar una comisión que más allá del trabajo de la CGT y de los temas políticos, pueda ir creando consensos con el objetivo de llegar a noviembre con la idea de hacer la elección en CGT con una lista de unidad.
La cosa es así de simple…” culminó el titular de los trabajadores matanceros.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close