Número de edición 7825
San Luis

Adolfo Rodriguez Saa Pide Interpelación de Abal Medina

El senador Adolfo Rodríguez Saá pidió la interpelación del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, por la «falta de cumplimiento de la obligatoria concurrencia mensual a las Cámaras Legislativas» y por «las expresiones descalificadoras y discriminatorias» hacia quienes participaron del «cacerolazo» del 13 de septiembre. El proyecto de Resolución impulsado por el senador por San Luis, que contempla una «moción de censura», indica que la doctrina entiende que si prospera esa moción «queda expedito el camino de remoción» si es aprobada por la mayoría absoluta de los miembros de cada Cámara.
El procedimiento puede cancelarse si el Poder Ejecutivo le pide la renuncia al funcionario cuestionado, porque el efecto de remoción se produciría de hecho.

Rodríguez Saá plantea la interpelación del jefe de Gabinete, en primer lugar, porque Abal Medina en lo que va del año sólo concurrió a informar al Senado sobre la gestión de Gobierno el 30 de mayo, pese a que la Constitucional Nacional lo obliga a concurrir al Congreso todos los meses alternativamente a cada una de las Cámaras.
En segundo lugar, el senador por San Luis propone interpelar al funcionario por las expresiones «descalificatorias y discriminatorias» realizadas el 13 de septiembre ante lo que estimó «un reclamo legítimo y pacífico de un sector importante de nuestra sociedad».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba