N° de Edición 7070
La MatanzaSalud

San Justo: Convenio para Atención Primaria de la Salud Territorial

SALUD.

Atención Primaria de la Salud Territorial. La Secretaría de Salud Pública de La Matanza realizó el miércoles una charla sobre Atención Primaria de la Salud con el objetivo de reforzar el convenio que mantiene nuestro municipio con la Universidad Nacional de La Matanza para que los alumnos, desde el primer año de la carrera, tengan contacto directo con las instituciones sanitarias y los pacientes.

La jornada se realizó en Salón Malvinas del palacio municipal y estuvo destinada a los directores de región y directores de hospitales y centros de salud, así como también  a los tutores que trabajan en el territorio con los estudiantes, con el objetivo de reforzar los lineamientos de enseñanza y sumar esfuerzos para las nuevas camadas de alumnos.

Estuvieron presentes el secretario de Salud Pública, Alejandro Collia; la subsecretaria, Gabriela Álvarez; el  responsable de políticas públicas sanitarias en el territorio, Luis Crovetto; y el vicedecano de Medicina de la UNLaM, Mario Rovere.

SALUD

Collia se refirió a estas políticas como transformadoras, a través de las cuales la Universidad se suma a tarea territorial. Las cuales comenzaron con el exintendente Fernando Espinoza, continúan en la gestión de Verónica Magario y son “una formación más humanitaria, con más formación social, con la importancia de que el alumno esté en contacto con la prevención, fundamentalmente”.

Por su parte, Crovetto señaló que “de esta manera hemos ajustado el sistema de enseñanza, con un modelo de intervención en el territorio con los alumnos que colaboran arduamente en ese sistema. Esto nos permite realizar un análisis exhaustivo de la situación de salud de la población y dar una respuesta inmediata a las necesidades. El objetivo es priorizar la atención y el cuidado integral”.

Mario Rovere por su parte, destacó la importancia de que los estudiantes tengan contacto con el territorio desde los primeros años de la carrera y dijo: “los chicos se enamoran de la profesión tempranamente, y no como ocurre en las currículas de otras Universidades, que no tienen prácticas de este tipo hasta los últimos años. Esto mejora el rendimiento académico de los alumnos y le da sentido a sus estudios”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. COMPAÑERO OSCAR ROMERO ….. FUTURO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS ….

    “A nuestro bloque no le da lo mismo que al país le vaya mal”

    Oscar Romero, jefe del bloque de diputados del bloque Justicialista

    Entrevista. La Página del Congreso

    Oscar Romero, Jefe del bloque Justicialista en Diputados.

    Marcelo Hugo Helfgot

    Comparte la actividad sindical con la política, al igual que otros gremialistas, pero es el primero en alcanzar la jefatura de una bancada ciento por ciento peronista desde que Diego Ibañez la ocupara en 1983. Oscar Romero, de 48 años, fue jefe de la seccional Junín de SMATA, donde ahora integra la conducción nacional, al lado de Ricardo Pignanelli, un ex “mimado” de Cristina ahora devenido en abanderado del sector que promovió la ruptura con La Cámpora, junto a Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio.

    -¿Cuáles fueron las diferencias de fondo para abrirse del FpV?

    -El bloque Justicialista nació en un local sindical, el de Taxistas. Estamos en contacto con los trabajadores y con las provincias. Nosotros necesitamos que al país le vaya bien. A nuestro bloque no le da lo mismo que al país le vaya mal.

    -¿Es lo que quieren los que se quedaron en el bloque kirchnerista?

    -Hay un sectores que está muy beligerante en sus posturas. Es hacer oposición por la oposición misma. Nosotros creemos en una oposición firme, pero razonable. Sobre en una situación interna complicada, producto de las políticas que ha aplicado este Gobierno, pero también de una situación inteernacional muy compleja. El rol que tenemos en la Cámara de Diputados debemos asumirlo con la mayor de las responsabilidades.

    -¿Por qué le reclaman a Macri que solucione ya temas de coparticipación o Ganancias que cuando eran oficialismo no lograron?

    -Reclamamos las mismas cuestiones que antes. A veces tuvimos resultados, a veces no. Los gobernadores siempre tuvieron el planteamiento de las provincias. De ahí a que les dieran respuesta son cuestiones aparte.

    -¿Que prioridades tiene su bloque?

    -Estamos preocupados por la pérdida de empleo, la pérdida del poder adquisitivo, el impacto de la devaluación y el aumento de las tarifas, la obra pública parada. Todos eso lo vamos a plantear presentando proyectos que tiendan a resolver esas cuestiones.

    – ¿Van a apoyar las leyes que necesite Macri para la gobernabilidad?

    -Todo los que consideramos favorable a las provincias y los trabajadores no vamos a tener problema en acompañarlos. Si van en contra, no. Eso es lo saludable para un sistema democrático.

    -Se dice que un tema pendiente de la democracia es la actitud del peronismo en la oposición….

    -No veo al peronismo en una situación desestabilizante. Que nos cuesta ser oposición, es claro, este es un partido de poder.

    -¿Van a reunificar la CGT?

    -Hay que definir el porqué y el cómo. Sin personalismos.

    FUENTE : CLARIN

  2. DIRIGIENTE SCIOLISTA

    Álvarez Rodríguez: “El rol del peronismo debe ser confrontar”

    La diputada nacional del Frente para la Victoria remarcó que por la «naturaleza» del justicialismo, el «rol» que les toca como opositores es el de «confrontar» con el Gobierno nacional, al que acusó de abrir aún «más la grieta» que decían «querer cerrar».

    sábado, 12 de marzo de 2016

    Álvarez Rodríguez: “El rol del peronismo debe ser confrontar”
    La diputada nacional del Frente para la Victoria Cristina Álvarez Rodríguez.

    La diputada nacional del Frente para la Victoria Cristina Álvarez Rodríguez remarcó que por la «naturaleza» del peronismo, el «rol» que les toca como opositores es el de «confrontar» con el Gobierno nacional, al que acusó de abrir aún «más la grieta» que decían «querer cerrar».
    En una entrevista, la dirigente del círculo chico del sciolismo expresó: «Por nuestra naturaleza y la defensa de los intereses que representamos, vamos a confrontar. Es nuestro rol. Para eso nos eligió la gente».
    Por otra parte, la legisladora cuestionó el protocolo de actuación contra manifestaciones en la vía pública que dispuso recientemente el Ministerio de Seguridad y advirtió que «poner trabajadores contra recientes desocupados es querer abrir más la grieta que decían querer cerrar».

    – Se impulsa una modificación de la Carta Orgánica del PJ para reemplazar el voto directo de autoridades ¿Qué posición tiene?
    – Siempre me parece mejor abrir la base de sustentación a la elección democrática y plural. Hoy el adversario es Macri que está gobernando con 70 mil despidos, con subas de tarifas al 500 por ciento, con techo de paritarias. Sentimos que la discusión que demos acá tiene que ser representativa de casi el 50 por ciento del país que nos acompañó para seguir con las transformaciones de los últimos 12 años y de 70 años de historia.

    – El Gobierno necesita derogar en el Congreso la llamada Ley Cerrojo para poder rubricar el acuerdo al que llegó con los Fondos Buitre. ¿Cuál es su postura?
    – En lo personal yo estoy a favor de todo el proceso de reestructuración de deuda que se ha hecho en todos estos años. Es la primera vez en la historia argentina que en vez de endeudarnos, nos desendeudamos y este es un capital del peronismo en el poder. Ese objetivo tenemos que continuarlo. El objetivo que nosotros mismos teníamos era terminar de pagar al 100 por ciento pero no se puede hacer a cualquier precio endeudando a los argentinos por los próximos 30 años.

    – En campaña, Macri había prometido avanzar en la resolución de la coparticipación a las provincias…
    – Sí, él prometió muchas cosas. Prometió devolver Ganancias y hoy son más sectores los que lo van a pagar. Cumplió rápidamente con algunas promesas como la de quitar el cepo en un día. Hoy tenemos un dólar disparado y una devaluación del 65 por ciento que afecta el bolsillo.

    – ¿Qué piensa del «protocolo antipiquete»?
    – En la Argentina tenemos que saber todos los ciudadanos que existe la ley, y existe la Justicia. La protesta social está en la Constitución Nacional. El gobierno incumple la ley cuando intenta nombrar jueces de la Corte por decreto, cuando genera un protocolo por encima de la ley cuando detienen a Milagro Sala, en realidad lo que hacen incumplir la ley. El gobierno de Macri me parece poco legal.

    – Sergio Berni, que iba a ser el ministro de Seguridad de Scioli si éste era Presidente, tampoco expresaba demasiada tolerancia hacia la protesta social…
    – La protesta siempre es un derecho que tienen todos los trabajadores y sectores vulnerables como mecanismo para visibilizarse. Querer poner trabajadores contra trabajadores, o trabajadores contra recientes desocupados es querer abrir más la grieta que dicen querer cerrar. También fue promesa de campaña y está incumplida.

    – Se viene el aniversario número 40 del Golpe de Estado. ¿Qué expectativa tiene para esa fecha?
    – Quiero que nos podamos manifestar en paz. Se cumplen 40 años, es una fecha muy sensible. Queremos pedir que los juicios sigan ocurriendo, que se siga esclareciendo y apareciendo los nietos. Que no retrocedamos un paso. Queremos que ciertas cosas no se toquen.

    – Los dos principales cuadros del peronismo en los últimos cinco años, Cristina y Scioli, eligieron el perfil bajo. ¿Van a retomar el liderazgo del movimiento?
    – Como nosotros perdimos la elección, ellos se han llamado a silencio. En el caso de Daniel está recorriendo permanentemente los municipios de la Provincia, pueblo por pueblo, en contacto con la gente y los dirigentes. No se tomó vacaciones.

    – ¿Qué tipo de oposición debe hacer el peronismo? ¿Conciliadora o confrontativa?
    – Por nuestra naturaleza y la defensa de los intereses que representamos, vamos a confrontar. Es nuestro rol. Para eso nos eligió la gente. Pero claramente tenemos que ser constructivos y positivos a la vez, porque el país es superador del peronismo.

    FUENTE : DEMOCRACIA DE JUNIN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close
A %d blogueros les gusta esto: