Número de edición 8322
La PlataSalud

Salud: Confirman cuatro casos de dengue en La Plata

Original Title: Aa_FC3_58a.jpg
Original Title: Aa_FC3_58a.jpg

Autoridades del hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata confirmaron ayer que dos niños de 9 y 11 años y sus padres habrían contraído la enfermedad cuando estaban de vacaciones en Brasil y Paraguay, países donde rige una alerta epidemiológica por esta afección.

Los integrantes de una familia de la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, que estaba vacacionando en Brasil y Paraguay, fueron asistidos en Misiones y trasladados a la capital bonaerense porque los menores presentaban los síntomas típicos de la enfermedad infecciosa trasmitida por el mosquito Aedes aegypti.

“Los menores presentan múltiples picaduras de mosquitos y con sintomatología positiva de dengue, fueron internados para observación, y si bien aún resta confirmación serológica de la presencia del virus en sangre, clínicamente fueron diagnosticados como caso positivo de dengue no autóctono” confirmó a Télam la directora asociada del Hospital de niños Sor María Ludovica, Silvana Bencini.

Los menores que vacacionaban junto a sus padres en una zona endémica “se encuentran estables y junto a su madre en una sala de aislamiento”, precisó la médica.

Bencini insistió sobre las precauciones que se deben tener en cuenta en esta época estival ya que “tenemos mucho tránsito por turismo”, y reiteró la sintomatología que presenta esta enfermedad como fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos.

“Ante la presencia de estos síntomas, que parecen una gripe fuerte, aunque sin resfrío, hacer las consultas a los profesionales médicos y no automedicarse”, recomendó de manera insistente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo