N° de Edición 7412
Salud

Luz Milagros cumplió cinco meses y a mitad de semana recibiría el alta médica

TESTESTE

Luz Milagros Verón Boutet, la beba chaqueña dada por muerta al nacer y que fuera descubierta 12 horas después en la morgue del Hospital Perrando, cumplió cinco meses y su evolución permitiría que a mitad de semana reciba el alta.

La beba, que permanece internada en el Hospital Pediátrico de la capital chaqueña, se encuentra asistida mediante un equipo de oxigenoterapia de última tecnología, llamado VC3, que funciona como un simple respirador artificial que auxilia mecánicamente la respiración a través de una bomba.

En diálogo con Télam, el director del Hospital Pediátrico Juan Jacobacci, destacó la evolución de la beba la cual “se adaptó muy bien al equipo” y explicó que tanto personal del centro asistencial como los padres de Luz, se capacitaron en el manejo del aparato.

El equipo permitirá que los profesionales le den el alta médica a la beba, hecho para lo cual el gobierno provincial, que adquirió el equipo, reacondiciona la casa familiar.

Jacobacci explicó que durante los primeros días, un equipo del hospital acompañará a los padres para poder ayudarlos ante alguna eventualidad.
El médico mencionó además que ayer la beba permaneció cinco horas sin el respirador artificial, algo que la madre de Luz se encargó de destacar en la cuenta de Facebook que se creó para seguir las novedades de su estado de salud.
En esa misma publicación virtual, Analía Boutet mencionó que el gobernador Jorge Capitanich la visitó en el hospital.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba