N° de Edición 7363
ProvincialesSalud

Hospital Meléndez: Se realizó una jornada saludable por el Día Mundial de la Alimentación

TESTESTE

PROVINCIA JORNADA SALUDABLE

En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebró el 16 de octubre, el hospital provincial “Lucio Meléndez” de Adrogué realizó una jornada en el hall central del establecimiento, con puestos informativos, degustación de comida saludable y recetas para el hogar.

La actividad se llevó a cabo por quinto año consecutivo y fue coordinada por la Unidad de Alimentación del hospital, a cargo de Adriana Frusso, junto a su equipo de nutricionistas, y estudiantes de la UBA.

Uno de los stand fue sobre “Alimentación Saludable”, donde se explicó la importancia de consumir los 5 grupos de alimentos: cereales y legumbres, frutas, verduras, carnes, y lácteos. En otro de los puestos se habló sobre la incorporación a nuestra dieta de semillas trituradas, por ejemplo las de lino y chía que bajan el colesterol.

Otra de las mesas abordó las correctas prácticas de manipulación, los riesgos de mezclar alimentos crudos con cocidos, y cómo se deben utilizar las tablas y los cubiertos a la hora de cocinar.

También se instaló un espacio donde se remarcó la importancia del consumo de frutas y verduras. “Siempre se recomienda la cocción al vapor y en caso de hervirlas, no hacerlo de manera prolongada para evitar la pérdida de vitaminas y minerales”, expresó la jefa de la Unidad, Adriana Frusso.

Además, las personas que pasaron ese día por el hospital pudieron degustar una porción de torta de mandarina, otra de remolacha y probar panes elaborados con harina integral y semillas. También se llevaron las recetas de cómo realizar esas y otras comidas saludables.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba