Número de edición 8326
GBASalud

GBA: Atención médica para los vecinos de río Luján que fueron afectados por las inundaciones

Pilar.Pag.14

La Unidad Pediátrica Móvil de la Casa de Ronald McDonald brindó asistencia médica primaria, prevención odontológica y programas de educación sanitaria a niños y adolescentes hasta 16 años del Barrio Río Luján, una de las zonas más comprometidas en las inundaciones del pasado mes de agosto.

La Unidad Pediátrica Móvil es un programa solidario de salud de La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, en conjunto con el Hospital Universitario Austral y la colaboración de la Municipalidad del Pilar.

“Se trata de un trabajo barrial que se realiza a lo largo de las distintas localidades. Para acceder a esta atención se otorgan turnos previamente y de esta manera evitamos que los vecinos deben esperar un tiempo prolongado a ser atendidos”,  explicó la coordinadora medica, María Elena Puencio Rodríguez.

Llegó por primera vez a Pilar en 2001 y desde entonces se realizaron 60 mil fichas médicas y más de 100 mil prestaciones.

Luego de la consulta, se los especialistas detectan algún tipo de patología, se los deriva al Hospital Austral. En este caso, por tratarse de una zona que fue muy afectada por las últimas inundaciones, se diagnosticó un alto porcentaje de parasitosis.

También se llevó a cabo un importante control nutricional a partir del cual se evidenciaron casos de déficit alimentaria como otros de obesidad infantil.

Se aprovechó la ocasión para acercar a los padres hábitos saludables de alimentación e higiene en el hogar.

Respecto a la articulación con el municipio, los responsables de esta iniciativa afirmaron que están permanentemente conectados por las autoridades porque sus acciones requieren de la colaboración municipal pero además porque ambos trabajan en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo