N° de Edición 7070
La MatanzaSalud

El Palomar: Operativo preventivo contra el Dengue casa por casa

Pag.14_FUMI

El Palomar. La Secretaría de Salud del Municipio lleva adelante un operativo de prevención ante el alerta de un foco infeccioso de dengue en la provincia de Buenos Aires. Las tareas comenzaron a realizarse en la localidad de El Palomar y la semana próxima continuarán en diferentes puntos del distrito, en afán de garantizar la salud de nuestros vecinos.

A fin de combatir el mosquito Aedes Aegypti , transmisor del dengue, se realizan acciones puerta a puerta en cada vivienda por promotores de salud, que pertenecen al Programa de Inclusión Social con Trabajo  “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las tareas se llevaron a cabo en nueve manzanas, concientizando a los vecinos respecto de la enfermedad y las precauciones a tener en cuenta. También se realizaron consultas sobre la existencia de casos febriles en cada vivienda, para detectar a tiempo cualquier posible caso autóctono y atacar el virus a tiempo.

La semana próxima, continuará el operativo en otros puntos de Morón, realizando un procedimiento de descacharreo, que consiste en eliminar todos los elementos en los cuales se pueda acumular agua como piletas, gomas de autos y bicicletas, tapas de botellas, latas viejas y demás recipientes que deben ser retirados.

Finalmente, cabe señalar que ya se comenzó con operativos de fumigación en Castelar sur, que se extenderán también a todo el distrito.

diarionco.net

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close