Se llevó a cabo el Paseo Aeróbico “Uniendo Barrios”, una caminata interbarrial con el objetivo de fomentar la convivencia, la solidaridad y la vida saludable en distintos barrios de La Matanza.
El evento inició por la mañana con reuniones públicas en 5 barrios diferentes. Allí responsables y operadores de los programas Podés y Envión, jóvenes, escuelas secundarias, profesores, inspectores y vecinos realizaron actividades de precalentamiento con música y baile, ingesta de alimentos saludables y coordinación de los grupos de paseo.
Luego se llevó a cabo el recorrido por los barrios hasta el lugar de llegada, que fue el Club Liniers de Villegas, donde los participantes desarrollaron un encuentro en el cual se llevaron a cabo distintas actividades recreativas. Hubo radio abierta, show de rap, murgas, se pintó un mural colectivo y se generaron nuevos proyectos de trabajo compartido y de aprendizaje.
Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social a través de los programas Envión y Podés, y en forma conjunta por la Jefatura de Región 3 de la Dirección de Cultura y Educación de Buenos Aires y el Municipio de la Matanza a través de las áreas de Salud, Tránsito, Juventud y la Subsecretaría de Deportes.