N° de Edición 7218
Salud

Atacaron a una enfermera: Paro en el Hospital Posadas por inseguridad

CICOPEl representante de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) en ese centro de salud, Luis Lichtensztein, informó que el sábado la médica “fue tirada al piso, golpeada en una zona lumbar, por lo que ahora está siendo atendida”. Además, detalló que el episodio ocurrió en el séptimo del sector de adultos. Por esta razón, el cuerpo de profesionales de la salud decidió tomar una medida de fuerza para que se solidifique la seguridad interna y externa del centro sanitario.
“Esperamos que presten atención a este tema, discutan con el personal del hospital. Nos resulta insólito que están esperando que se destraben fondos presupuestarios para nombrar 44 agentes propios”, comentó en rueda de prensa el titular del hospital de El Palomar

El doctor además señaló que «hace meses que hay una escalada de hechos que se expresan en robos en el servicio de bromatología» del hospital Posadas.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, la agresión a la enfermera ocurrió el sábado pasado y fue la gota que derramó el vaso dentro de uno de los centros de salud más importantes del Conurbano bonaerense.

Hartos de ser afectados por la inseguridad y atacados en sus puestos de trabajo, los médicos del Hospital Posadas iniciaron este jueves un paro de actividades en reclamo de mayor seguridad para el personal. «Estas situaciones que hemos denunciado a las autoridades locales y al Ministerio de Salud y de Seguridad, hasta ahora no hemos obtenido respuestas», aseveró el médico.

El ataque a la enfermera Carina Ponce fue el último de una larga lista de agresiones sufridas por el personal de hospitales de la Provincia. “Hace meses que hay una escalada de hechos” violentos y robos en los centros de salud, señaló Lichtensztein, quien detalló que incluso el fin de semana pasado se registraron hechos de inseguridad en áreas como “hemodiálisis, en la calle de estacionamiento, pediatría y en los pasillos del hospital, especialmente en horario nocturno».

La CICOP ratificó el paro por 24 horas que realizará el próximo 10 de enero en todos los hospitales bonaerenses para rechazar el despido de un médico que ejerce en el Hospital Santamarina, de la localidad de Esteban Echeverría.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba