Más de mil jóvenes de la provincia de Buenos Aires se congregaron en el SUM de la Escuela de Educación Técnica 2 de Quilmes para participar de la visita que el músico de rap portorriqueño Yandel realizó a la entidad educativa. Durante el encuentro, el rapero manifestó a la multitud la importancia que tiene terminar los estudios secundarios y el rol de la escuela pública como herramientas de igualdad y transformación social.
De la actividad participaron el intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el subsecretario de Educación de la Dirección de Escuelas, Sergio Siciliano. “Quiero agradecer a artistas como Yandel ya que transmiten un mensaje de superación a los jóvenes y adolescentes que transitan por la educación media. Su vida es un ejemplo a imitar ya que con esfuerzo y constancia ayudó a cumplir sus sueños”.
En ese sentido, Siciliano destacó “la Escuela es la gran hacedora de sueños, los conocimientos conducen a ampliar límites y poder concretar nuestras ideas. La Escuela también constituye un espacio de encuentro con nuestra cultura”, completó el funcionario.