N° de Edición 7358
Provinciales

María Eugenia Vidal recorrió la exposición rural de Palermo

TESTESTE
María Eugenia Vidal recorrió la exposición rural de Palermo.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy la Exposición Rural 2018 en el Predio Ferial de Palermo. Dijo que la muestra agropecuaria «es una enorme muestra argentina del ‘sí se puede’ «, para «conocer de verdad lo que es el campo». La mandataria fue recibida por el Presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina.

Acompañada por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; y por el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; la mandataria sostuvo que «gran parte de la gente que expone en La Rural es bonaerense. El campo es Argentina, mucho más la provincia de Buenos Aires: tenemos 135 municipios, 127 hacen actividad agroindustrial».

La mandataria resaltó que, desde el gobierno nacional y provincial «apostamos al campo y a la agroindustria como motor de salida adelante de la Argentina».

Vidal subrayó que «desde el primer día estuvimos acompañándolos, con los créditos a tasa fija del Banco Provincia, las emergencias agropecuarias en momentos difíciles de inundación o sequía, haciendo rutas que se pedían desde hace años».

También destacó «las obras de emergencia en la zona noroeste», que fue «afectadas por las inundaciones: cincuenta obras de las que ya terminamos más de treinta y el resto está en ejecución. Obras hidráulicas muy grandes sobre cuencas importantes, que desde hacía años nadie encaraba seriamente. Probablemente los resultados no se vean en este mandato, pero era importante empezarlas para que llegara el día que, cuando llueve más de lo previsto, el productor y la gente de los cascos urbanos puedan dormir tranquilos»

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba