N° de Edición 6716
Provinciales

Vení a conocer ForestAr 2030 y Aguambiente en Mar del Plata

ForestAr 2030
Vení a conocer ForestAr 2030 y Aguambiente en Mar del Plata

Es un paseo para toda la familia con entrada libre y gratuita. Los espacios interactivos dedicados al árbol y al agua se ubican en la ciudad balnearia cerca del Monumento Lobos Marinos; ambos buscan concientizar sobre la necesidad de conservar los recursos naturales.   

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación inauguró en la localidad bonaerense de Mar del Plata las muestras ForestAr 2030 y Aguambiente que, a través del recorrido dinámico y participativo que ofrece a los visitantes, exhiben la importancia de la forestación y los recursos hídricos en nuestro planeta.
El espacio dedicado al árbol es una experiencia que invita a comprender todos los beneficios que aportan estos recursos fundamentales para el equilibrio de la biodiversidad. Además, se podrá conocer ForestAr 2030, la iniciativa de plantación de árboles que apunta a consolidar a Argentina como una potencia forestal sustentable y que encabeza la Secretaría que lidera Sergio Bergman.
Por su parte, Aguambiente aborda la temática del agua desde ejes como el derecho al agua, el agua como recurso, la biodiversidad marina, los parques nacionales y los impactos de la actividad antrópica en el agua. Su recorrido genera efectos y experiencias sensoriales que educan sobre los hábitos y las buenas prácticas en el derecho y el cuidado del agua.
De esta manera, el organismo nacional propone sumergirse en un mundo mágico de contenidos y educación ambiental, conocer la importancia del árbol y el agua y vivir la iniciativa ForestAr 2030. Esta propuesta de aprendizaje favorece el conocimiento y la toma de conciencia, y promueve el contacto con la naturaleza.
La exhibición podrá visitarse hasta el 4 de febrero, todos los días de 16 a 22 h en la Plazoleta Almirante Brown ubicada en Av. Peralta Ramos y Moreno, Mar del Plata.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close