N° de Edición 7218
Provinciales

“Usaron como insulto una y otra vez la palabra ‘gorda’”

“Usaron como insulto una y otra vez la palabra ‘gorda’”

“Usaron como insulto una y otra vez la palabra ‘gorda”. La diputada Dina Rezinovsky, también integrante de la comunidad evangélica, quien su discurso contra el aborto fue uno de los más enfáticos, dijo que la “marea verde” es “un simple charquito”, y fue más allá al denunciar que “ con la billetera están comprando diputados oficialistas».

 

Pero su encendida postura le valió críticas severas en las redes sociales, que fueron más allá de su postura frente al tema del aborto, pues la atacaron con dureza por su condición física.

Puedes leer: https://diario-nco.com/nacionales/proyecto-de-legalizacion-del-aborto-2/

La diputada  publicó este sábado una serie de tuits en los que planteó con crudeza la manera como fue atacada en los últimos días por su postura en el debate sobre el aborto, y dijo “BASTA”.

“Es muy difícil para mí hacer este posteo. Son más de 20 años de luchar contra una realidad por la que pasan más de 2,5 millones de argentinos: la obesidad”, arrancó la legisladora del Pro, señalando que “en estos días en los que por decir mis verdades (y las de millones en todo el país) tuve mayor exposición en los medios y las redes, una palabra que usaron como insulto y que se repitió una y otra vez fue la palabra: GORDA.

Rezinovsky expresó entonces: “Se llenan la boca de ‘defensa a las mujeres’, ‘sororidad con las compañeras’, ‘#NiUnaMenos’, pero a la que piensa distinto: dinAsaurio, gorda, obesa y otros insultos que no puedo reproducir por ser crueles”.

“Yo necesito y tengo que ponerme en el lugar de las adolescentes y niñas que pasan por lo que yo pasé. Que quizás nunca tengan que exponerse públicamente como yo, pero a las que si me afectan cuando las llaman así a diario”, expresó la diputada evangelista, que sostuvo a continuación que “como sociedad tenemos que dejar de caratular al otro por su condición, menos con una enfermedad como lo es la obesidad. Y sobre todo, por las consecuencias trágicas que puede traer  en las personas que lo sufren”.

La diputada de Juntos por el Cambio continuó: “Gracias a Dios yo tengo un entorno que me rodea de amor y pude tolerar los ataques de estos días porque sé que no me definen, pero además porque sé quién soy y la lucha que llevo”, y agregó: “Ojalá nunca más una persona tenga que sufrir un insulto por ser gordo. Ojalá quienes insultan maduren y eleven su discurso a debatir ideas y no insultar personas”.

Dina Rezinovsky concluyó advirtiendo que “a un par de ellos los denunciaré ante el @inadi. Espero tener suerte”.

Fuente: Parlamentario.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba