N° de Edición 6960
Provinciales

Trotta inauguró el ciclo lectivo 2020 en Mendoza

Trotta inauguró el ciclo lectivo 2020 en Mendoza

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el gobernador de Mendoza,Rodolfo Suárez, y el director General de Escuelas de la provincia, José Manuel Thomas, inauguraron el ciclo lectivo 2020 en la Escuela Primaria 1-471 “Tito Laciar” de Guaymallén.

Durante el acto, el titular de la cartera educativa nacional expresó: “Las clases han empezado en Mendoza y proyectamos que el lunes comiencen  en todo el país. Esta tarde nos reuniremos en el Ministerio de Educación para hacer una oferta que permita restablecer el salario inicial para todas las maestras y maestros”.

Trotta aseguró que se van a cumplir los 180 días de clase en toda la Argentina y sostuvo: “Todo cambio que queramos introducir en la escuela, va de la mano de nuestros docentes. Es fundamental establecer los canales de diálogo para que entre todos defendamos la escuela pública y los procesos de inversión”. Y afirmó: “Nuestro sistema educativo tiene enormes desafíos, pero también tenemos que remarcar que nunca antes en la historia vivimos un proceso de acceso como el de hoy, desde la cobertura de la educación inicial, pasando por la universalización de la educación primaria, que hemos logrado a partir de la Ley 1420. Hoy el enorme desafío que tenemos es lograr que la escuela secundaria, que es obligatoria, sea realmente un derecho para todos nuestros adolescentes”.

Por su parte, el gobernador Suárez destacó: “Esto es una buena oportunidad para que todos reafirmemos nuestro compromiso con la educación. Queremos tomar buenas decisiones, esto sucede cuando hay diálogo con todos los actores del sistema educativo. Nosotros no sabemos de qué van a trabajar las niñas y niños cuando egresen, todo el tiempo hay profesiones nuevas. Tenemos que ir hacia la adaptabilidad de la educación en un mundo cambiante e incierto”.

Participaron también del acto la subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional, María Cristina Perceval, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y la directora de la escuela, Susana Ortiz.

Luego, el Ministro visitó la ciudad de Maipú donde recorrió la sala de informática y tecnología Kinder Byte de nivel primario junto al intendente, Matías Stevanato, y la senadora Nacional,Anabel Fernández Sagasti. El Kinder Byte es un espacio de educación no formal donde las niñas, niños y adolescentes aprenden programación y conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Finalmente, mantuvo una reunión con la comunidad educativa e intendentes de la zona para abordar la situación educativa en la provincia.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/nacionales/el-ministerio-de-educacion-nacional-convoca-a-una-nueva-reunion-de-paritarias-nacional-docente/

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close