N° de Edición 6911
Provinciales

Tagliaferro: “Ampliamos los servicios de nuestra Casa de Abrigo para contener a más chicos”

Tagliaferro: “Ampliamos los servicios de nuestra Casa de Abrigo para contener a más chicos”

El espacio municipal que brinda alojamiento transitorio, protección de derechos, alimentación y educación para niños y adolescentes de hasta 17 años, mudó sus instalaciones para atender a más chicos y brindarles una mejor atención.

La Casa de Abrigo coordinada por el Gobierno de Morón tiene un nuevo espacio para brindar hogar transitorio a chicos del distrito y alrededores. El renovado lugar permite ampliar su atención, mejorar sus comodidades y contratar nuevo personal para garantizar y proteger los derechos a la Salud, Educación y Alimentación.

Desde su creación en el 2017 y durante todos los días del año, la Casa de Abrigo protege los derechos de niños en situación de violencia o vulnerabilidad, brindando alojamiento, las cuatro comidas del día, sostén psicológico, apoyo escolar a través del Programa CEIM y distintas actividades de recreación.

El ingreso de los niños, hasta 17 años inclusive, es por medio de una “medida de abrigo” y las vacantes son otorgadas por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia a través de un convenio. El trabajo realizado se enmarca dentro de la Ley 13.298.

Tras la mudanza a un edificio municipal que fue refaccionado por completo, el espacio creció a nivel infraestructura y amplió su capacidad con más habitaciones para el bienestar de los chicos. También sumaron equipos de aire acondicionado, insumos de librería y mobiliarios nuevos.

En una de sus recorridas, el Intendente Ramiro Tagliaferro se expresó: “Para nosotros es muy importante seguir ayudando a los chicos que sufren situaciones de violencia o de vulnerabilidad, por eso en el 2017 inauguramos la Casa de Abrigo y ahora la mudamos para ampliar sus servicios”.

Actualmente, la Casa del Abrigo, inaugurada a partir del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia tiene un equipo de 30 personas compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, operadores, personal de limpieza, cocineros y coordinadores.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/gba/alumnas-de-la-unlam-insisten-con/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close