Número de edición 8323
Provinciales

Senado: nueva sanción contra el acoso callejero

Senado: nueva sanción contra el acoso callejero.FOTO: Taringa

Por por unanimidad de 50 votos, el senado sancionó una ley que incorpora el acoso callejero como un tipo de violencia contra la mujer e introduce su definición en la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

Se trata de un proyecto de la exdiputada kirchnerista Diana Conti, que había recibido media sanción de Diputados en septiembre de 2017.

“La mayoría de las mujeres hemos sido víctimas de acoso sexual callejero por parte de varones que tratan a las mujeres como simples objetos de deseo”, afirmó en el recinto la presidenta de la Comisión de Banca de la Mujer, Norma Durango (PJ La Pampa).

La norma define a la “violencia contra las mujeres en el espacio público” como “aquella ejercida contra las mujeres por una o más personas, en lugares públicos o de acceso público, como medios de transporte o centros comerciales, a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia, o generen un ambiente hostil u ofensivo”.

Además, establece que el Instituto Nacional de la Mujer deberá crear una línea telefónica gratuita, en forma articulada con las provincias, para dar contención, información y asistencia a las víctimas. Y, otro de los puntos, es que insta a las fuerzas policiales y de seguridad a “actuar en protección” de las mujeres cuando se produzcan estos hechos.

Recientemente la Cámara baja dictaminó en comisiones otra iniciativa que tiene por objetivo introducir sanciones en el Código Penal para castigar esta conducta.

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/nacionales/senado-proyecto-de-financiamiento-de-los-partidos-politicos/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo