N° de Edición 6688
Provinciales

Se aprobó el presupuesto bonaerense en una jornada maratónica

Se aprobó el presupuesto bonaerense en una jornada maratónica

El proyecto del Presupuesto bonaerense que se utilizará el año que viene se aprobó por ambas Cámaras de legisladores en una jornada maratónica.

 

El mismo obtuvo 29 votos a favor y 17 en contra. El massismo no acompañó el Presupuesto, pero sí dio el visto bueno al pedido de endeudamiento y la Ley Impositiva.

Primero fue el turno del Senado durante la mañana de ayer, y luego la de los diputados que concluyó a las 6 de la mañana. Al culminar la sesión, el presidente del bloque Cambiemos de la Cámara baja, Maximiliano Abad, remarcó la importancia de la sanción del Presupuesto porque “sencillamente es la herramienta para que el Ejecutivo pueda gobernar”.

El Presupuesto determina 929 mil millones de pesos de gasto y el pedido de autorización a la Legislatura para tomar nueva deuda por 65.800 millones de pesos en los mercados y otros 8.500 millones en organismos multilaterales de crédito.

Por otra parte, el endeudamiento por 68.500 millones de pesos se aprobó con 66 voces a favor y 23 en contra. Para lograr la sanción, Cambiemos logró votos de un sector del peronismo y del Frente Renovador de Sergio Massa, que logró negociar en la discusión la creación de una comisión bicameral para analizar el adelantamiento de las elecciones municipales.

Respecto a la Ley Impositiva, en tanto, contó con 61 apoyos y 23 rechazos y contempla un aumento de 38% para el impuesto inmobiliario, sea urbano o rural, que aumenta por segunda vez consecutiva en la Provincia, y descartaron subas en el resto de los impuestos, como el de Sellos.

Fuente: SN Online.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close