N° de Edición 6960
La MatanzaProvinciales

Salud: La ministra Zulma Ortiz se reunió con la subsecretaria de Salud de La Matanza

Pag.5_ministra salud

Zulma Ortiz. La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, recibió el viernes en su despacho a la Subsecretaria de Salud de La Matanza, Gabriela Álvarez, con quien realizó un análisis de la situación sanitaria de ese distrito para planificar las primeras intervenciones en materia de salud para ese partido.

Durante el encuentro, los funcionarios se comprometieron a fortalecer el trabajo en red entre el municipio, la región sanitaria XII (a la que pertenece el distrito) y las demás dependencias y programas de salud del ministerio.

Se analizó, también, la situación de los establecimientos de salud que funcionan en el distrito: los hospitales provinciales Paroissien, Simplemente Evita y Alberto Balestrini, además de la Unidad de Pronta Atención.

También conversaron sobre problemáticas puntuales de los hospitales municipales de Niños de San Justo, Germani, Equiza y el Policlínico de San Justo.

El sistema de salud de La Matanza registra alrededor de 6 millones de consultas por año. Allí funcionan 46 Centros de Atención Primaria de la Salud que atienden doce horas por día; ocho Centros de Salud que funcionan las 24 horas y el Centro Odontológico local.

Durante el encuentro con Álvarez, Ortiz estuvo acompañada por la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías sanitarias, Elsa Andina.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. SI EXISTE UNA » SUB SECRETARIA DE GESTION Y CONTRALOR DEL CONOCIMIENTO , REDES Y TECNOLOGIAS SANITARIAS» , TAMBIEN EXISTE UNA …. SECRETARIA CON TAN POMPOSA DENOMINACION…..
    LA PREGUNTA ES ¿ POR QUE EL SISTEMA DE SALUD PUBLICA PROVINCIAL ES UN ASQUEROSO DESASTRE ?
    CUANTA GENTE AL PE DO …. COBRANDO SUELDOS …….

    ¿ COLLIA CUANDO TE VAS A APARECER POR LA UNIDAD SANITARIA SAKAMOTO DE RAFAEL CASTILLO ? …. LEVANTE EL TRASERO DEL SILLON HOMBRE ….. MAL NO LE VA A VENIR….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: