N° de Edición 6960
Provinciales

Provincia: Impulsan un proyecto para eximir a ex combatientes del pago de patentes

PROVINCIA PATENTE

Ex combatientes. De sancionarse, el beneficio alcanzaría a 3500 soldados conscriptos y civiles de la Provincia que representan el 50 por ciento del padrón nacional de ex combatientes.

La Legislatura bonaerense analiza otorgar un beneficio impositivo para que los ex servidores de la Patria no paguen el impuesto vehicular. La iniciativa fue presentada por el diputado del Frente Renovador, Marcelo Di Pascuale.

«La medida excepcional tiende a otorgar un merecido reconocimiento a los ex soldados conscriptos combatientes en y por Malvinas, y civiles que fueran enviados por la Dictadura Militar y tuvieron intervención en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur, Bajo Fuego Enemigo para la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur”, manifestó Di Pascuale.

El legislador massista agregó que la participación en la guerra “ha provocado en estos jóvenes conscriptos civiles de entre 18 y 19 años de edad, huellas imborrables ocasionadas a consecuencia de la contienda bélica, causando en ellos secuelas tanto físicas como psicológicas que toda guerra implica».

El texto de la medida dispone que “a través de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) exima del pago del Impuesto a los Automotores, a los titulares de dominio domiciliados en la provincia de Buenos Aires a los Ex Soldados Conscriptos Combatientes de la Fuerzas Armadas y Seguridad y civiles que hayan estado en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas o combatido en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close