Número de edición 7726
Provinciales

Provincia: Firmaron Acuerdo De Acceso A La Tierra Para Familias De La Matanza

PROVINCIA

Con el objetivo de impulsar políticas conjuntas tendientes a la mejora del Hábitat, la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda que conduce Fabián Stachiotti firmó días atrás un convenio con el titular de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat Rubén Pascolini.

El convenio establecido entre ambos organismos apunta a desarrollar acciones que faciliten el acceso a la propiedad de la tierra y al mejoramiento de la calidad habitacional de familias en situación de vulnerabilidad social del Partido de La Matanza.

En este sentido mediante el convenio celebrado, la Secretaría que conduce Pascolini se compromete a financiar la adquisición de terrenos de dominio privado y la Subsecretaría a transferir los lotes que resulten del proyecto de las parcelas a favor de los ocupantes que estipula el flamante acuerdo.

De este modo una vez adquiridos los terrenos, la Subsecretaría tomará a su cargo las tareas que requieren realizar una subdivisión en parcelas, para lo cual dispone de un plazo estimado de cinco meses para dar inicio y concluir las obras.

Finalmente durante el encuentro Stachiotti y Pascolini dialogaron sobre la importancia de profundizar un trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y los diversos actores sociales involucrados en la problemática para que más familias puedan acceder a un hábitat y vivienda digna y sustentable, integrando a los barrios urbanística y socialmente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba