N° de Edición 6960
Provinciales

Provincia: Festejo del Día del Niño con jornada interdisciplinaria

DIA DEL NIÑO PROVINCIA_Fotor_Collage

Festejo del Día del Niño. El Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires junto a su par de Gobierno y Trabajo, a través de distintos organismos, y la Secretaría de Salud del Municipio de La Plata realizaron una jornada recreativa y saludable en la Escuela de Educación Primaria 49 de la localidad platense de Abasto.

El objetivo de la iniciativa fue promover y restituir el derecho de los niños a la salud y la identidad, a partir de distintas actividades de entretenimientos para los chicos y sus familias. En este marco, el Registro Provincial de las Personas llevó a cabo un operativo documentario, dándoles la posibilidad a los chicos y a sus padres de realizar trámites filiatorios, además de ser asesorados por los agentes de la institución.

En materia de salud se realizó una campaña preventiva de vacunación contra la gripe para todos los presentes, se brindó asistencia médica y los adultos recibieron información referida al calendario de vacunas obligatorias para los más chicos.

Durante el evento, la jefa de Inspección Regional, Silvia Cardarelli, destacó la importancia de la propuesta y, en ese sentido, señaló que “con estas actividades buscamos proteger a los niños y garantizar derechos básicos y universales como lo son la identidad, la salud y la educación”.

“Trabajamos a partir de problemas cotidianos y con ciertas vulnerabilidades sociales. Es importante que nos acerquemos a la gente y sus necesidades. Articular a través de la educación es fundamental porque la Escuela es nuestro segundo hogar”, aseguró Marcela Walker, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata.

También fueron parte de la jornada interdisciplinaria los alumnos, docentes, auxiliares y familiares de la Escuela Primaria 70 de Abasto. Estuvieron presentes representantes de los organismos provinciales, de la Municipalidad de La Plata y autoridades de ambas instituciones educativas.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close