N° de Edición 7096
EducaciónProvinciales

Provincia: Conciliación obligatoria para auxiliares de la educación

auxiliares educacion

Auxiliares de la educación. La cartera de Educación bonaerense dio un plazo de 15 días para que ambas partes solucionen el conflicto, que se viene desarrollando desde el principio del ciclo lectivo y que llegó a su punto más alto esta semana con descuentos, en algunos casos del 80 por ciento, en los sueldos de más de 65 mil auxiliares.

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó esta tarde la conciliación obligatoria entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los auxiliares de educación nucleados en Soeme, que mantienen un conflicto por la reapertura de paritarias y el reintegro del dinero descontado este mes en el sueldo de los trabajadores.

El sindicato aceptó levantar las medidas de fuerza que estaban llevando adelante y tendrá 15 días para llegar a un acuerdo con la Dirección General de Escuelas, que en los últimos encuentros ofreció mejoras salariales que resultaban “insuficientes” para los empleados.

El conflicto, que involucra a porteros, cocineras y personal de maestranza, empeoró esta semana, cuando los auxiliares se encontraron con descuentos en sus recibos de sueldos que llegaban en algunos casos al 80 por ciento.

«La conciliación es por 15 días, plazo en el que se deberá normalizar el funcionamiento de las escuelas en conflicto y regularizar los descuentos conforme a los procesos de rigor en estos casos», afirmó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar