Número de edición 8328
Provinciales

Pergamino: actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Pergamino: actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

El jueves 30 de mayo y el sábado 1 de junio se desarrollarán en la ciudad de Pergamino las jornadas “Multiplicarse es Trascender”, con el objetivo es visibilizar un tema de vital importancia para toda la sociedad.

Desde la Fundación Justina se organizarán dos jornadas de concientización, diálogo, música, y encuentros. La cita será en Pergamino, el jueves 30 de mayo (Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos) y el sábado 1 de junio.

El objetivo es visibilizar un tema de vital importancia para toda la sociedad. La Ley 24.447, llamada “Ley Justina”, establece que todos somos donantes, salvo que expresemos lo contrario.

Fue reglamentada y publicada en el boletín oficial el 7 de enero de 2019. Hasta el momento las estadísticas en cuanto a los trasplantes realizados en el país aumentaron históricamente: en 2018 hubo 730 trasplantes y en lo que va del 2019 se realizaron 690 trasplantes.

“Sin dudas, estamos convencidos de que hemos logrado realizar un cambio de paradigma en cuestión de trasplante y donación. Todos están tomando mayor conciencia. Y es muy importante que se siga dándole visibilidad a esta temática, ya que donar salva vidas”, comenta Paola Stello, madre de Justina Lo Cane, quien murió en noviembre de 2017, mientras esperaba la llegada de un corazón.

“Multiplicarse es Trascender” es el nombre de las jornadas que se celebrarán en Pergamino, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Durante ambos días se difundirá información acerca de la “Ley Justina”. La primera actividad será el jueves 30 de mayo, a las 10, en la sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Allí serán convocados alumnos del último año de la escuela secundaria con el fin último de generar concientización. Habrá charlas inspiradoras, videos institucionales y el lanzamiento de la nueva agenda de trabajo de la Fundación Justina. Estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales de todo el país.

El sábado 1 de junio, desde las 9, en el predio del Parque España, se realizará una feria al aire libre, con distintas propuestas gastronómicas, de entretenimiento, musicales, charlas y la difusión y promoción de la salud. También se realizará una colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea a cargo del Banco de Sangre del Hospital San José. Geraldine Neumann será la conductora del evento.  En el cierre de la jornada actuarán Natalie Pérez, Connie & Pablo, Nani, y La Bomba de Tiempo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo