N° de Edición 6708
Provinciales

Omar Perotti anunció que rechazará el Presupuesto 2019

Omar Perotti, senador del bloque Justicialista por Santa Fe y con aspiraciones a gobernador, anunció que rechazará el Presupuesto 2019 por considerar que “es malo” para su provincia, y además “recorta fondos en ciencia y tecnología”.

“No voy a acompañar el Presupuesto porque es malo para mi provincia. Votar a favor sería votar en contra de los intereses de los santafesinos”, opinó Perotti en el recinto.

El legislador amplió: “El proyecto no incluye partida alguna para el pago de la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe; deuda que obtuvo un fallo favorable de la Corte Suprema hace ya tres años”.

Además, advirtió, “nos quitan los recursos del Fondo Sojero que llegaban a los 363 municipios y comunas de Santa Fe, garantizando una obra pública en cada uno de ellos”.

“Estos fondos no desaparecieron, sino que se los apropia la Nación. Es una medida centralista que afecta el federalismo e impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos”, lamentó.

Perotti agregó que “hay un recorte muy importante en la ejecución de obras que son vitales para el desarrollo económico, social y productivo” de su provincia.

Por último, mencionó que el Presupuesto “recorta fondos en ciencia y tecnología”, y pidió al Gobierno que “entienda que se tiene que apoyar” a estos sectores “para generar desarrollo y empleo de calidad”.

El santafesino también se refirió al proyecto “correctivo” del Presupuesto para rebajar del 6% al 3% la alícuota del impuesto a cooperativas financieras y de seguros.

Perotti explicó que fue necesario impulsar esa iniciativa “para que la presión tributaria no sea confiscatoria”, aunque reconoció que no se logró en comisiones un texto de consenso.

Fuente: Parlamentario.

Quizás te interese: https://diario-nco.com/nacionales/el-decreto-contempla-pedidos-del-came-atentos-a-la-realidad-de-las-pymes/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close