N° de Edición 6809
Provinciales

Nuevo jardín de infantes para San Miguel

Nuevo jardín de infantes para San Miguel
En la localidad de Santa Marta, partido de San Miguel, se inauguró un nuevo establecimiento educativo con 6 salas, que beneficiará a 300 niños y niñas de nivel inicial. La obra fue financiada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación por un total de $ 23.206.113,81.
En cada jardín que inauguramos, tenemos el desafío de volver a transformar a la educación en la fuente de crecimiento del país. Está comprobado que cuanto antes se escolarice un niño, mejor será el desempeño y el aprendizaje en toda su trayectoria educativa. Por eso,  el nivel inicial es una etapa tan trascendental para el desarrollo de nuestros hijos”, señala Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología nacional.
El acto se llevó a cabo en el nuevo edificio y contó con las participación del director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el intendente del distrito de San Miguel, Jaime Méndez,entre las autoridades presentes.
En el discurso inaugural, Sánchez Zinny expresó: “Felicitaciones a toda la comunidad educativa: padres, madres y familiares que vinieron con sus hijos a inaugurar este jardín, que han impulsado esta obra y tuvieron paciencia para que esta se haya llevado a la realidad. Agradezco a los docentes por su compromiso con la educación. Gracias al Gobierno nacional, que así como impulsó este jardín, lo ha hecho con muchos otros en la provincia de Buenos Aires y que nos permitió – desde que asumió la gobernadora Vidal – que se sumaran más de 40.000 chicos y chicas al nivel inicial”.
Esta obra forma parte del plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno nacional, a lo largo de todo el territorio argentino, para escolarizar a niños y niñas desde el nivel inicial.
Por primera vez, llega la alfabetización digital al nivel inicial:
Esta última semana, se lanzó Aprender Conectados Nivel Inicial, la primera iniciativa nacional que incorpora educación digital, programación y robótica a todos los jardines de infantes de gestión estatal del país. El plan, que alcanza a casi 1.200.000 de estudiantes, 82.000 docentes y 16.000 escuelas, contempla tanto la entrega de equipamiento, el desarrollo de contenidos específicos y formación docente. Está inmerso en la política de mejorar el aprendizaje en todos los niveles del país adaptando el sistema educativo argentino al desafío del futuro.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close