Número de edición 8322
Provinciales

Nuevo equipamiento y tecnología en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires

Nuevo equipamiento y tecnología en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires

Alejandro Finocchiaro participó de la inauguración de nuevas instalaciones para dos cátedras de la Facultad, que cuentan con equipamiento de última tecnología. Además, recorrió el tráiler odontológico que recorrerá distintas localidades llevando asistencia a quienes más lo necesitan.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires inauguró la renovación del aula teórica y clínica donde se dictarán las cátedras de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial y Medicina Interna. Este espacio está preparado para asistir a 500 pacientes por día a través de la guardia y a otros 2000, que se atienden en la facultad.
Además, el aula cuenta con un área clínica de atención a pacientes de alto riesgo, y posee veinticuatro equipos odontológicos de última generación, que incluyen seis sillones adaptados para pacientes con necesidades especiales; tres quirófanos; un cardiodesfibrilador; un carro de paro (dispositivo con medicamentos y elementos de asistencia ante episodios cardíacos) y un elevador para traspaso de pacientes desde la silla de ruedas al sillón odontológico.
 
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro -que recorrió las instalaciones esta tarde, acompañado por el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, y el decano de la Facultad, Pablo Rodríguez– expresó:«Para mí, como profesor universitario, visitar nuevos espacios para que la universidad pueda seguir desarrollándose es el significado profundo de la palabra felicidad. Cuando una institución educativa crece, el país crece».
Por su parte, Pablo Rodríguez manifestó: “Juntos estamos llevando la facultad a otro nivel, invirtiendo en los alumnos, en obras y en investigación; y logrando reconocimiento nacional e internacional”.
Asimismo el ministro Finocchiaro recorrió el tráiler odontológico, un camión equipado con el material necesario para que los futuros odontólogos puedan continuar capacitándose y perfeccionar sus prácticas. El tráiler recorrerá el municipio de La Matanza, acercándose a distintas escuelas, para que los chicos puedan acceder a los servicios odontológicos más cerca de sus hogares.
De esta manera, se contribuye y mejora la calidad de la enseñanza de los futuros profesionales y permite una capacitación acorde para elevar el nivel de la facultad, invirtiendo en los alumnos, en obras y en investigación; y así lograr reconocimiento nacional e internacional.  
La Facultad de Odontología de la universidad, ubicada en Marcelo T. de Alvear 2142, en el barrio porteño de Recoleta, única en el mundo por su equipamiento y tecnología aplicada, cuenta con dos mil quinientos alumnos y mil quinientos docentes. Creada en el año 1946 se destaca desde hace más de 70 años por sus logros en el campo de la salud.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo