N° de Edición 7295
Provinciales

Norte bonaerense: Un muerto y más de 400 evacuados dejó el temporal del domingo

TESTESTE

Norte bonaerense: Un muerto y más de 400 evacuados dejó el temporal del domingoNorte bonaerense: Un muerto y más de 400 evacuados dejó el temporal del domingo

La tormenta afectó a Pergamino, Ramallo, Colón, Arrecifes, Rojas, Salto, San Nicolás, Ameghino, Villegas, Baradero y San Antonio de Areco

En Pergamino, una de las localidades más afectadas, la caída de 200 milímetros de lluvia entre el domingo a la noche y la madrugada de ayer causó serios daños.

Un muerto, más de 400 personas evacuadas y cuatro rutas cortadas eran hasta anoche el saldo del temporal de lluvia y viento que se registró entre el domingo y la madrugada de ayer en once distritos del norte de la provincia de Buenos Aires.

Lo partidos afectados fueron Pergamino, Ramallo, Colón, Arrecifes, Rojas, Salto, San Nicolás, Florentino Ameghino, General Villegas, Baradero y San Antonio de Areco, donde cayeron alrededor de 200 milímetros de lluvia en 24 horas, lo que produjo la inundación de calles, viviendas y caminos rurales, además del corte de tramos de las rutas 8, 9, 31 y 188, informaron autoridades de esos municipios.

Pergamino fue el distrito más afectado a raíz de la caída de 220 milímetros que causó el desborde del arroyo homónimo y la evacuación de unos 300 vecinos, precisó el intendente de ese distrito, Javier Martínez.

Los barrios más afectados en Pergamino fueron el Jorge Newbery, José Hernández y Belgrano, mientras que el agua provocó el corte de varios tramos de la ruta 8.

Tras el temporal, el gobierno bonaerense desplegó un operativo de asistencia con colchones, frazadas, almohadas, agua potable y alimentos.

Según se consignó desde el área de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense se entregaron en las zonas afectadas 600 colchones, 600 frazadas, 600 almohadas, 300 bidones de agua y 3.000 kilogramos de alimento para asistir a los evacuados.

“También se trabaja en el territorio con botes, camiones de asistencia para los damnificados y un avión sanitario”, precisaron

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba