N° de Edición 7092
Provinciales

Medidas de fuerza: Arrancaron los paros de los médicos y judiciales

PROVINCIA PAROS

Médicos y judiciales. Los empleados judiciales y los médicos de los hospitales públicos iniciarán ayer miércoles paros por 72 horas en reclamo de que la Provincia mejore la propuesta salarial rechazada por los gremios.

En un nuevo capítulo de un conflicto que se extienden desde hace varias semanas, el gobierno de María Eugenia Vidal se apresta a dar por cerradas las negociaciones, al menos con los judiciales, tal como viene informando este diario y ratificaron ayer fuentes oficiales.

En el caso de la Asociación Judicial Bonaerense, la Provincia propuso un aumento del 16,7% para el primer semestre del año que fue rechazado de plano por los trabajadores que exigen una mejora anual del 45%. Ante el fracaso de las negociaciones, el gobierno bonaerense adoptará en las próximas horas la decisión de pagar el aumento rechazado, seguramente a través de una liquidación adicional que se cobraría a mediados de mayo y que deberá realizar la Suprema Corte.

Con los magistrados

Esa medida surgirá, trascendió, luego del encuentro que los funcionarios de Vidal mantendrán con los representantes del Colegio de Magistrados a quienes informarán sobre el aumento para los jueces que tendría un porcentaje similar que el que se propuso a los empleados.

A raíz de la medida de fuerza, los tribunales bonaerenses quedarán sin atención hasta el próximo lunes.

Cabe acotar que en el marco de la protesta, los judiciales movilizarán hoy a Casa de Gobierno junto con los médicos de los hospitales y sectores de estatales, mientras que el viernes lo harán a Capital Federal en el marco de la protesta de las diversas entidades sindicales.

Por su parte, los médicos de los hospitales públicos también iniciarán hoy un paro por 72 horas en rechazo a la propuesta de aumento planteada por el Ejecutivo.

Ayer se desarrollarán acciones locales en los hospitales consistentes en actos, abrazos, consultorios en la calle y medidas de difusión.

En tanto, hoy los médicos movilizarán a la sede central del ministerio de Salud a las 10 y al mediodía se sumarán a la marcha a la Gobernación.

Finalmente, mañana desarrollarán asambleas de donde surgirá la propuesta de otro paro de 72 horas para la semana próxima.

En el marco de un encuentro informal, funcionarios de la Provincia mejoraron al gremio la oferta de aumento al pasar del 15 al 16% el tramo correspondiente entre marzo y junio, mientras que para enero y febrero, se mantiene la propuesta del 5%.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close