Número de edición 8328
Provinciales

Más de 15.000 estudiantes cordobeses disfrutan de mejoras edilicias en las escuelas

Más de 15.000 estudiantes cordobeses disfrutan de mejoras edilicias en las escuelas

Algunas ya están finalizadas, otras en ejecución y próximas a recibir estudiantes en sus aulas. Lo cierto es que un total de 17.817 chicos y chicas de Córdoba se benefician con las obras que realiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación junto al gobierno provincial en jardines maternales y de infantes, escuelas primarias y secundarias, escuelas rurales y técnicas.

El trabajo conjunto con el Gobierno de Córdoba en materia de infraestructura hacen que en la provincia haya un 115 obras, de las cuales 59 están finalizadas y 56 en ejecución. La inversión realizada por Nación ha sido de $1.296.413.638.
Para los más pequeños, entre 45 días y 3 años, Córdoba ya cuenta con 17 jardines maternales nuevos y próximamente se finalizarán 5 más que hoy están en ejecución. Mientras tanto, para los que comienzan su escolaridad, ya se construyeron 22 jardines de infantes y otros 25 se están ejecutando, lo que hará un total de 47 nuevos establecimientos para el nivel inicial.
En escuelas primarias y secundarias, hay un total de 23 obras que corresponden a ampliaciones y refacciones, de las cuales 20 ya están terminadas y 3 restan por completarse. El total de alumnos y alumnas beneficiados es de 5.835.
Las obras de infraestructura también se desarrollan en 9 escuelas técnicas correspondientes a edificios nuevos y ampliaciones y/o refacciones, estimándose una matrícula de 1.174 jóvenes. Además, actualmente se están ejecutando 14 obras en escuelas rurales.
Todas estas obras en la provincia de Córdoba forman parte del trabajo que desarrolla la Nación en comunión con cada una de las jurisdicciones de todo el país. El objetivo es mejorar la calidad de las casas de estudio en donde se educan nuestros hijos, desde los primeros años de vida hasta completar su educación obligatoria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo