N° de Edición 6870
Provinciales

Mar del Plata: Primer Encuentro de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional

MARD EL PLATA

Educación Técnico Profesional. En el hotel 13 de julio del Sindicato Luz y Fuerza, se realizó el 8 y 9 de mayo, 1° encuentro de la rama técnica de la Provincia de Buenos Aires convocado por la Dirección General de Cultura y Educación a través director general, Dr. Alejandro Finocciaro.

Por: Profesor Luciano Bestoso (Enviado especial)

Redacción: Evangelina Bernal

En primer lugar, se firmaron las acreditaciones donde los participantes dieron la bienvenida a los funcionarios, directores y secretarios de los establecimientos educativos, el subsecretario de educación, Lic. Sergio Siciliano, y el director provincial de educación técnico profesional, profesor Gerardo Marchesini, quienes además de orientar respecto a los lineamientos de trabajo de dicha reunión agradecieron la presencia de los participantes, mereciendo un párrafo aparte a los gremios intervinientes  y otras organizaciones a través de sus centros de formación profesional, como la UOM, UDOCBA, ATE, Cámara de Comercio e Industria, el Episcopado y el Municipio de La Matanza, entre otros.

Participación y Modalidad de Trabajo

Posteriormente se formaron grupos de trabajo por modalidad que se desarrollaron en los distintos salones plenarios donde se notó la presencia masiva de los centros de formación profesional de la Provincia, que siendo un total de 300 servicios, se hicieron presentes 258 representando a las distintas regiones.

Por la tarde, el director de formación profesional provincial, Raúl Leiza se mostró impresionado por la cantidad de concurrentes y agradeció las palabras de elogio a todos los presentes.

Seguidamente, expuso cuáles son los ejes principales de su actual gestión como funcionario frente a la dirección de formación profesional a su cargo para el año en curso y a futuro, y gran ovación recibió, cuando anunció entre otras medidas que ya se trabaja en la implementación de concursos para los distintos cargos de la rama técnico profesional siendo la normalización de los inspectores de formación profesional una prioridad.

Entre otros puntos destacados, el profesor Raúl Leiza refirió que otro objetivo prioritario es incrementar notablemente la cantidad de egresados de los distintos cursos en un gran porcentaje con la incorporación de otras propuestas educativas de acuerdo a la actualización de las nuevas tecnologías requeridas por la realidad del mundo  globalizado en el que vivimos y formación profesional reactiva la actividad laboral y fundamentalmente la inclusión social.

En ese orden, algunos funcionarios analizaron otros aspectos técnicos y administrativos con los distintos grupos de trabajos y mejorar las acciones operativas de la formación profesional.

Conclusión del Encuentro

Asimismo, finalizando las jornadas del encuentro se entregaron las sugerencias y conclusiones que elaboraron las distintas comisiones de trabajo, donde comunican que se emitirá oportunamente un documento final en referencia a este primer encuentro.

Se destacó también en el panel de autoridades la presencia de la asesora de la modalidad, Dra. Analía Manarino de reconocida trayectoria, quien goza de un reconocimiento especial por parte de los integrantes de formación profesional de las distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires.

Por último algunas delegaciones se reunieron en el Hall Central del hotel para comentar coloquialmente lo positivo del encuentro, si bien expresaron como algo a corregir para la próxima oportunidad, mayor tiempo de trabajo.

Fue notable la presencia y participación de directivos y secretarios de la región III La Matanza entre las que se encontraban Daniel Greco, José Pereiro (CFP 421),  Oscar Gómez (CFP 417), Miguel Escudero (CFP 419), Roberto Jaime (CFP 408), Néstor Concalvez (CFP 415), Mariano Ibarra (CFP 418), Susana Ferrando (CFP 402), y Claudio Troncoso (CFP 406) entre otros.

Si bien, el inspector de la rama técnica profesor David Viegas Barros no pudo concurrir por razones de fuerza mayor, se mantuvo permanentemente en contacto con los directores para informarse del desarrollo de las jornadas de trabajo de este primer encuentro.

Como conclusión, se debe destacar, que todos los participantes coincidieron que el objetivo del encuentro como generador de nuevas acciones y modernización de la rama fue altamente positivo,  sin olvidar el sector humano tan presente en esta modalidad de capacitación.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close