N° de Edición 6688
Provinciales

La Provincia entregará 300 mil cajas navideñas.

La Provincia
La Provincia entregará 300 mil cajas navideñas.

Serán remitidas a municipios y organizaciones sociales. Protestas y ollas populares. Exigen mejoras.

El costo total de los productos supera los $66 millones. Son tres empresas las elegidas.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó el pedido de obtención de las 300 mil cajas navideñas, con un costo de 66 millones de pesos, al aprobar la Licitación Pública N° 19/18, autorizada el 19 de septiembre.

El objetivo de Vidal es que la ayuda, por $66.212.000 en productos,  tenga el destino de ser distribuidas en municipios, organizaciones sociales e instituciones sin fines de lucro de la provincia de Buenos Aires.

La Dirección Provincial de Seguridad se encargará de que el plazo de entrega no sea mayor a los 15 días transcurridos de la fecha de perfeccionamiento del contrato, de lo contrario existe la posibilidad de reducir hasta el 50% el total del valor adjudicado.

En síntesis, entre las compras se destacan: el pan dulce, cocteles de frutas, budines sin frutas, maníes confitados, maní y garrapiñada. Los diferentes productos serán obtenidos de las empresas Copacabana SA, Il Tedesco y Olazul.

Exigen mejoras

Con cortes y ollas populares, exigen mejoras en programas sociales y un bono de fin de año.

En una jornada nacional de protesta, se realizaron cortes y ollas populares en diferentes puntos de la provincia.

Las organizaciones sociales, encabezadas por Barrios de Pie y el Polo Obrero, realizaron ollas populares frente a supermercados de toda la Argentina para exigir donaciones y aumentos en los programas de asistencia en medio de la profunda crisis económica.

“Hacemos responsable al gobierno nacional, y los gobernadores que aplicarán el presupuesto de hambre del FMI, de la situación de deterioro que aumentará el conflicto social inevitablemente”, aseguraron desde los movimientos sociales.

En la provincia de Buenos Aires, la protesta tuvo lugar en importantes puntos como La Plata, La Matanza, Tigre, San Martin, Moreno, Escobar, Malvinas Argentinas, San Isidro y Avellaneda, lo que coincidió con el súpermiércoles de descuentos del Banco Provincia.

La jornada de protesta fue convocada para pedir la apertura de los planes sociales para todos los desocupados, un bono de fin de año y que el gobierno “se preocupe por los millones de argentinas y argentinos que cuando ven venir un diciembre desesperan”.

Fuente: ADNbaires

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close