Número de edición 8322
EducaciónLa MatanzaProvinciales

La Matanza: El Suteba calificó de “contundente” el paro docente

DEL PLA_Fotor_Collage

Paro docente. “La contundencia del paro demuestra que Vidal tiene que reabrir la paritaria”, refirió la secretaria general del Suteba La Matanza y dirigente nacional de Tribuna Docente, Romina Del Pla, ante el no reinicio de clases en la Provincia de Buenos Aires y la marcha realizada ayer a la Gobernación en La Plata.

“Nuestro principal reclamo es la reapertura de la paritaria, ya que ante la escalada inflacionaria y los tarifazos nuestro salario ha quedado pulverizado. El tan anunciado segundo semestre fue una farsa. Por eso los Sutebas Combativos tomamos la iniciativa y fuimos los promotores de este enorme paro en toda la Provincia de Buenos Aires”, declaró Del Plá.

A su vez, la secretaria general del Suteba La Plata, Amelia García, señaló: “Estamos exigiendo además que todas las sumas pasen al básico que debe estar en $12.000, por los compañeros que no cobran, para que se cubran los cargos faltantes, para que se resuelvan los problemas de infraestructura, por el aumento de la calidad y los cupos del SAE, y contra el vaciamiento y arancelamiento creciente del IOMA”, destacó la dirigente.

“El paro continuará el día de mañana (por hoy) con la realización de acciones locales en los principales distritos de la Provincia de Buenos Aires. Al finalizar haremos asambleas para discutir cómo continúa el plan de lucha. Queremos votar nuestra participación en la movilización del 9 de agosto contra el tarifazo y por la reapertura de las paritarias que están convocando el sindicalismo combativo por iniciativa del SUTNA, AGD y otros gremios” finalizó diciendo Daniel Rapanelli, secretario general del Suteba Ensenada y también dirigente de Tribuna Docente.

Previo a la movilización que se dirigió a la Gobernación de La Plata, los dirigentes de los Sutebas Multicolor brindaron una Conferencia de Prensa en la Plaza Italia de esa ciudad, donde explicaron a los medios de comunicación las medidas a seguir.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo