N° de Edición 7130
Provinciales

Juntos por el Cambio dejó sin efecto el pedido de sesión especial solicitada

Juntos por el Cambio dejó sin efecto el pedido de sesión especial solicitada

El interbloque Juntos por el Cambio dejó sin efecto el pedido de sesión especial solicitada dos horas antes de la que tendrá lugar a pedido del oficialismo para tratar, entre otros temas, el tema de los traslados de jueces dispuestos en tiempos del macrismo.

La razón argumentada por la oposición es que la sesión había sido citada en los términos del Decreto 14/2020, “norma que no ha tenido aprobación del cuerpo, y siendo que esa Presidencia carece de facultades para dictar normas que modifiquen el reglamento interno de este Senado de la Nación, le comunicamos que decidimos retirar el pedido de sesión especial que diera origen a dicha convocatoria y en consecuencia solicitamos se la deje se la deje sin efecto”.

La actitud de JxC resultó insólita, por el hecho de desactivar la sesión que ellos mismos habían pedido 24 horas antes. Pero justamente interpretaron los legisladores de la oposición que en caso de avalar terminarían “avalando” lo que estaban objetando. Como se recordará, en una sesión anterior del Senado se generó una discusión en torno a que a juicio de JxC al volver a prorrogar las sesiones virtuales se está modificando el reglamento, y para eso se necesita una mayoría especial de dos tercios.

El interbloque que conduce el radical Luis Naidenoff había enviado a Presidencia una nota en la que solicitaba la realización de una sesión especial “a fin de tratar proyectos de gran importancia para paliar los efectos de la pandemia y hacer frente a este difícil contexto”.

El temario incluía la nueva ley de economía del conocimiento y un proyecto que declara la emergencia para los procesos de concursos preventivos y quiebras, ambos con media sanción de la Cámara de Diputados pero sin dictamen de comisiones en el Senado.

También, proponían el debate de tres iniciativas vinculadas al reparto de fondos a las provincias: uno de la mendocina Pamela Verasay, sobre un “Régimen de Distribución de Fondo de Aportes del Tesoro Nacional”; otro del puntano Claudio Poggi, sobre “Reparto Automático de Aportes Provinciales con los Municipios”; y uno del entrerriano Alfredo De Angeli, que determina la distribución de las transferencias corrientes a las provincias por parte de la Nación, con los mismos porcentajes establecidos en sus esquemas de coparticipación local.

La lista se completaba con un proyecto para prorrogar el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles; y dos propuestas sobre modificaciones a la Ley de Impuesto sobre los Bienes Personales.

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar:

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba