Número de edición 8322
Provinciales

Inundaciones: Daniel Scioli: “La prioridad es atender a los damnificados”

 

PAGINAS 3 Y 4

Luego de adelantar su regreso al país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decretó la Emergencia Hídrica en territorio bonaerense ante la inundación que sufren varios distritos y criticó la «demagogia política» de la oposición. Lo hizo al brindar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata.

 

El mandatario provincial destacó que «todo el gabinete se encuentra trabajando en los municipios afectados mientras que junto a los intendentes y con la ayuda del gobierno nacional estamos organizando la vuelta a casa».

 

Conferencia de prensa

 

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria afirmó que hay cerca de 2 mil evacuados y 4 mil autoevacuados, principalmente en los distritos que viven una crítica situación por la lluvia: Luján, San Antonio de Areco, Salto, Mercedes, Pilar y Arrecifes.

A su vez, valoró «lo dispuesto por el gobierno nacional de aumentar las jubilaciones, pensionados, la asignación universal por hijo y el incremento en el plan Progresar» de los afectados, y subrayó que «habrá exención de impuestos, también en los pagos de agua y energía eléctrica y otros servicios básicos de las zonas afectadas».

Scioli anticipó que lanzarán líneas de crédito blandos a través del Banco Provincia para los afectados y «créditos directos» del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para las familias que se encuentran en mayor vulnerabilidad social.

«Todo el gabinete se encuentra trabajando en los municipios afectados mientras que junto a los intendentes y con la ayuda del gobierno nacional estamos organizando la vuelta a casa» «Estamos ante fenómenos meteorológicos, yo no estoy para comentarlos, sino para realizar acciones de gobierno. Cualquier intendente puede decir las obras que hicimos, pero falta en una provincia grande como la nuestra», agregó.

El mandatario provincial, quien dio una conferencia rodeado de su equipo de gobierno, sostuvo que «lo más importante es atender a la gente» por lo que aseguró que «no es momento de hacer un inventario de las obras que hicimos».

No obstante subrayó que «estamos permanentemente hablando con organismos de créditos internacionales para seguir haciendo obras» y resaltó que «cada vez es mayor el volumen de agua en poco tiempo y esto exige trabajar en estos temas permanentemente».

 

El rol de la oposición

 

Sobre el intento de sectores de la oposición de canalizar políticamente esta situación, Scioli sostuvo que «nosotros con esto no hacemos ni ausencia ni demagogia política» y aclaró que «el adversario es el cambio climático».

«No pongo esto en términos políticos ni de un lado ni del otro, lamento los que sí lo quieren llevar a esos términos», añadió.

«No van a encontrar de parte nuestra, en estos momentos, que desviemos la atención de lo que es lo más importante, que es atender a la gente», completó.

A su vez, se refirió a su salida del país, y remarcó que «ha sido un viaje personal, con contactos informales que yo iba a tener con el Primer Ministro de Italia y con el presidente de la banca del microcrédito».

«Tuve un esfuerzo extenuante en el final de mi campaña, donde muchas veces este estrés me ha llevado a dolores físicos que me exigen hacer consultas (médicas) permanentemente», aclaró en torno a la prótesis que tiene en su brazo derecho.

A su vez, remarcó que salió del país cuando le informaron que «el río estaba bajo» y subrayó que cuando le avisaron que amenazaba una sudestada «en 24 horas estuve acá».

«Hoy la tecnología, los teléfonos y la imagen permite estar en contacto permanente. La gente sabe cuál es mi sentido de responsabilidad, me ha visto todos estos años ante cualquier emergencia y circunstancia. Acá estoy como siempre, al frente», agregó.

A su vez, valoró «el espíritu de colaboración» del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien se encontraba presente en la conferencia, y de sus pares de Córdoba, José Manuel de la Sota y Entre Ríos, Sergio Urribarri, «quienes se comunicaron telefónicamente para poner el hombro».

Por otra parte, en torno a los supuestos canales clandestinos y desarrollos inmobiliarios que agravaron el cuadro de situación, Scioli sostuvo que «no es momento de buscar culpables sino de poner todo el esfuerzo donde hay que ponerlo para que la gente salga adelante».

«Hoy el tiempo nos está ayudando, después analizaremos dónde creció el agua por demás de las perspectivas», dijo el gobernador y concluyó: «Estamos abocados a la atención de los damnificados».

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. » FALSEDUMBRE » NEOLOGISMO QUE ME PERTENECE , TERMINO CON EL CUAL HAGO REFERENCIA AL GRADO DE FALSEDAD Y PODREDUMBRE QUE HABITA EN LA PERSONA DE DANIEL OSVALDO SCIOLI …. EL LANCHISTA ……
    LA CORRUPCION MATA Y TAMBIEN TE INUNDA …. DANIELITO …

    POLÉMICA POR LOS ANEGAMIENTOS

    “Scioli gastó más en publicidad que en prevenir inundaciones”, cuestionó Baro

    La senadora bonaerense por el Frente Renovador dijo que “por cada tres pesos destinados al marketing de una gestión ineficiente se destinó un peso en preservar el esfuerzo de los vecinos que pierden todo con el avance del agua”.

    sábado, 15 de agosto de 2015

    “Scioli gastó más en publicidad que en prevenir inundaciones”, cuestionó Baro
    Malena Baro, senadora bonaerense por el massismo, cuestionó a Scioli por la falta de obras hidráulicas.

    La senadora por el Frente Renovador, Malena Baro, se refirió al estado de desastre hídrico por el que está atravesando la provincia de Buenos Aires por las inundaciones que azotan a más de 40 distritos y afirmó que «este gobernador (Daniel Scioli) nunca estuvo, y cuando estuvo eligió gastar mal los recursos». En ese tono, la legisladora juninense dijo que «se han destinado tres pesos a publicidad y uno en control de inundaciones».
    Asimismo, sostuvo que «se notan fenomenales subejecuciones presupuestarias cuando nos adentramos en distintos programas destinados al control, prevención de inundaciones y paliar las consecuencias que estas generan en los damnificados».
    A continuación, Baro explicó que «en el programa control de inundaciones (creado en el año 2010) que abarca la limpieza y el dragado de muchos ríos, control de cota y protección de zonas costeras se ha gastado menos del 50% del año 2010 a hoy. Esto quiere decir que cada año se previeron fondos para estas acciones de gobierno y se gastó la mitad o menos del dinero, que se destinó a gastos corrientes o sea salario o lo que es peor, en publicidad».
    «Cuando afirmo que se gastaron tres pesos en publicidad y uno en controlar inundaciones es una realidad. Es una cuenta matemática que surge de la ejecución presupuestaria», enfatizó, al tiempo que indicó: «claramente es una decisión de política pública de desinvertir en control de inundaciones. Estamos hablando de una provincia que en esta materia solo se destina el 1% anual».
    Por otra parte, la senadora massista dijo que «además está el programa saneamiento hídrico que son todas la obras vinculadas a la cuenca del río Reconquista, que desde 2008, cuando se crea, a hoy, se ejecutó en promedio solo el 49% de lo que se preveía».
    «En lo que tiene que ver con a reconstrucción de la región capital -continuó- , que se crea a raíz de las lamentables inundaciones de La Plata en abril del año 2013, solo se gastó a hoy el 32% inexplicablemente, cuando había exactamente once tramos de ejecución de obras hidráulicas y seis se habían anunciado que se iban a terminar en el lapso de un año», fundamentó. Y completó: «aún no tenemos ninguna novedad al respecto. De hecho estamos hablando de una inversión de 2200 millones de pesos, ejecutándose tan solo 700, o sea el 32%».
    En tanto, Baro dijo que «en el caso de San Antonio de Areco para lo que es la cuenca del río en su limpieza, defensa, construcción de un canal aliviador que tanto se dijo que se hacían obras, se invirtieron 59 millones de pesos y en el caso del río Lujan, para lo que es la primera etapa de saneamiento, 79 millones de pesos, cuando los especialistas de la Universidad Nacional de La Plata que han elaborado informes y recomendaciones dicen que es necesario como mínimo para paliar las consecuencias de las inundaciones aproximadamente 1000 millones de dólares».

    FUENTE : DEMOCRACIA DE JUNIN

  2. ALEJANDRO ARLIA MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES……
    MIRA QUE IDONEO ES PARA EL PUESTO QUE OCUPA…..

    Algunos de sus trabajos más destacados:
     Sustentabilidad Fiscal de las Provincias
     La ley de responsabilidad fiscal y su implementación en el ámbito municipal
     Programa de Asistencia Financiera 2007
     Discrecionalidad
     La Recuperación del poder adquisitivo de los salarios en provincias
     Una propuesta de refinanciación parcial de la deuda pública de Provincias
     Transferencias de Recursos Nacionales a Provincias
     Distribución Primaria de las Rentas Federales
     El proyecto de Presupuesto Nacional 2007 y la relación fiscal con las provincias
     Evaluación del endeudamiento provincial 1996 – 2005
     Entre lo legitimo y lo posible
     Equilibrio Fiscal y presiones salariales
     Reforma de Coparticipación en el escenario de Responsabilidad Fiscal
     CER o no CER
     Ley de Responsabilidad Fiscal
     Federalismo comparado Argentina – Canadá
     Reglas macro fiscales
     Historia del Federalismo
     Instituciones para la sustentabilidad Fiscal
     Endeudamiento Provincial
     Antecedentes históricos del federalismo fiscal argentino
     Instituciones para el logro de la sustentabilidad
     Federalismo y asignación de funciones y recursos
     Crisis y Perspectivas de la Relación Nación – Provincias
     La emisión de cuasi monedas: un emergente de la crisis argentina
     Federalismo y Asignación de funciones y recursos. Una mirada desde lo histórico
     La Gestión Fiscal y Financiera del Gobierno Nacional con las Provincias Argentinas
     Inestabilidad institucional, crisis económica, languidecimiento
     Las Provincias y su relación con el Gobierno Nacional
     El déficit fiscal de las Provincias y el déficit social en las Provincias
     Nuevas Formas de Financiamiento: Los Fondos Fiduciarios

    FUENTE : DEL CURRICULUM QUE ARLIA COLGO EN LA PAGINA DE LA DESGOBERNACION

    SI SCIOLI PIENSA SER PRESIDENTE CON ” ESTE EQUIPO” …… AGARRATE CATALINA ….

  3. EL PRIMER Y PRINCIPAL ACTO DE CORRUPCION QUE COMETE UN CIUDADANO DEVENIDO EN FUNCIONARIO PUBLICO , ES PERMANECER EN SU PUESTO HACIENDO USUFRUCTO DE LOS BENEFICIOS QUE ESTE LE PROVEE A SABIENDAS QUE CARECE DE LA IDONEIDAD NECESARIA PARA PERMANECER EN EL ……. POR EJEMPLO EL GOBERNADOR Y SUS MINISTROS DE INFRAESTRUCTURA Y ASUNTOS AGRARIOS , EL PRIMERO ES LICENCIADO EN ECONOMIA Y EL SEGUNDO EN CIENCIAS POLITICAS DE INGENIERIA HIDRAULICA EL PRIMERO Y ACTIVIDADES AGROPECUARIAS EL SEGUNDO , PARECE QUE NO SABEN NADA …… A RENUNCIAR MUCHACHOS POR MALA PRAXIS ……. QUE YA JODIERON A MILES DE PERSONAS ….. A PONERSE UN POCO MORADITOS DE VERGUENZA……

    DECLARACIÓN PÚBLICA

    Con fe, con esperanza, con optimismo… pero inundados!!!

    La Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín expresó en un documento público que “con la informática que manejamos a diario, se accede fácil y gratuitamente a mucha información seria y confiable para recolectar datos que permiten prever situaciones como las que están hoy está soportando al menos un 40% de la superficie de la provincia de Buenos Aires, afectando severamente la zona de mayor productividad agropecuaria.”

    13 de agosto de 2015

    “Cuando escuchamos a la habitantes de Tolosa, en la periferia de La Plata, transcurridos más de 2 años de haber perdido VIDAS HUMANAS luego de la inundación, manifestar que NADIE se acerco a darles una explicación sobre los motivos por lo cuales pasó lo que pasó, nos preguntamos, a qué autoridad provincial o nacional le puede preocupar lo que están viviendo desde hace unos meses (y lo que van a padecer) localidades y toda la zona rural de nuestro partido y localidades vecinas ó cercanas como Chacabuco, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Salto, Lincoln, Vedia, Rojas, Arrecifes, Luján, Ayacucho, por citar algunos.

    “A los representantes de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín (AIAJ) SI nos importa la situación y deseamos que quede asentada nuestra preocupación por lo que sucede y lo que puede ocurrir. Consideramos que los que debieron OCUPARSE no lo han hecho o, por lo menos, lo hicieron con mucha impericia. Son muchos de los que dicen odiar al liberalismo en su más pura expresión, pero sin embargo son muy devotos y aplican muy bien sus principios: ”Dejar hacer, dejar pasar…el mundo se las arregla solo…”. Eso es lo que realmente han hecho…o a alguien le queda alguna duda?

    “Obviamente, nadie es responsable de que en una región o zona ocurran fenómenos climáticos como la caída en 4 días de más de 300mm, que ningún suelo puede soportar y lógico es que ocurran anegamientos, pero en el siglo 21 y con la informática que manejamos a diario, se accede fácil y gratuitamente a mucha información seria y confiable para recolectar datos que permiten prever situaciones como las que están hoy está soportando al menos un 40% de la superficie de la provincia de Buenos Aires, afectando severamente la zona de mayor productividad agropecuaria.

    “En este punto, hoy se puede ver que la temperatura del agua del Océano Pacífico a la latitud del Ecuador está 1,5° por encima de lo normal, lo que vaticina lluvias por encima de lo normal para el trimestre de Agosto, Septiembre y Octubre para el este de América del Sur, configurando un fenómeno climático que se conoce como efecto “El Niño”. Lamentablemente, los meteorólogos pronostican un sobrecalentamiento de 2° en el Pacífico Ecuatorial para el trimestre Noviembre, Diciembre y Enero, lo que define un “Niño” severo. Esto es información que nos permite saber a lo que estaremos expuestos.

    “Conocer esta información significa SER PREVISOR. Por eso nos preguntamos: aquellos a quienes les cabe la responsabilidad del manejo del Agua en la Provincia de Bs As (Dirección de Hidráulica) no tienen acceso a todo esto?…dudamos.

    “Un párrafo aparte, merece el Plan Maestro del Río Salado que fue cobrado 2 veces y sólo se realizó un 8% de la obra hidráulica más significativa de la provincia más importante y recaudadora de nuestro país.

    Al momento de cobrar los impuestos, las autoridades provinciales y nacionales son los primeros; es decir que los ciudadanos tenemos solo obligaciones…, pero derechos a vivir en función de lo que se nos cobra…cuándo??

    “Desde el punto de vista técnico, les anticipamos a los entes recaudatorios provinciales y nacionales que cuando hagan las estimaciones de la recaudación futura, no duden en reducirlas y empiecen a preocuparse, pues por estos lares el yuyo verde, única especie que suele verse a la vera de rutas y caminos, en esta campaña 15/16 se transformará en camalote.

    FUENTE : LA VERDAD DE JUNIN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo