N° de Edición 6908
Provinciales

Interrupción Legal del Embarazo: la opinión de Pablo Yedlin

Interrupción Legal del Embarazo: la opinión de Pablo Yedlin.  Foto: Eltucumano.com

 Pablo Yedlin, diputado nacional opinó sobre la marcha atrás con el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo y consideró que “es una vergüenza más en materia de salud pública de este Gobierno”.

En declaraciones a El Destape Radio, Yedlin consideró “vergonzoso muchas de las cosas que pasaron en salud en estos últimos años, van a quedar en la historia. No se pueden creer las ideas y vueltas en este Gobierno”.

Puntualmente en la salud pública “hubo errores como la degradación del ministerio a secretaría, dependiendo de una mujer como Carolina Stanley que no tiene la menor idea de lo que es una vacuna, ni cuánto cuesta”, sostuvo el legislador peronista.

Yedlin agregó que el protocolo lo que intentaba hacer es “actualizar, en el marco de esta resolución, todo lo que ya está puesto en el Código Penal y en el fallo FAL de la Corte Suprema. Tenía el objetivo de intentar homogeneizar en todo el país. Hacerlo con la mano para borrarlo con el codo me parece que es una cosa que no tiene ninguna necesidad. Es una vergüenza más de esta Secretaría de Salud y este Gobierno”.

“Lo que (Federico) Pinedo confunde es creer que algunas de las cosas que del protocolo que se publicó ayer, Rubinstein las legislaba. Eso no es cierto. Claramente el protocolo tiene que ver con las causales de interrupción legal previstos en el Código Penal hace más de 100 años”, agregó el legislador, que remató: “No estamos hablando de la interrupción voluntaria del embarazo, sino una situación de salud pública en la cual una niña violada puede acceder a la interrupción de embarazo”.

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/nacionales/oficializan-limites-al-uso-de-prisiones-preventivas/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close