N° de Edición 7121
Provinciales

Fondo Sojero: proyecto para derogar el decreto que lo deja sin efecto

Proyecto-Fondo Sojero: proyecto para derogar el decreto que lo deja sin efecto

El senador nacional Guillermo Pereyra presentó un proyecto de ley para que se derogue el Decreto 756/18, firmado por el presidente Mauricio Macri, que deja sin efecto el decreto de creación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero).

Para el senador neuquino la eliminación del Fondo Federal Solidario es una medida que exige una urgente revisión, “porque rompe con un instrumento esencial para el desarrollo de infraestructura social y crecimiento equitativo de la provincia y los municipios”. Según estimaciones, esos recursos representaron para la provincia del Neuquén 317 millones de pesos el año pasado y ascenderían, según lo estimado, a 385 millones de pesos en este 2018.

“No solo es de una gravedad tal que amerita la derogación, sino que la medida también ha sido efectuada mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, lo que, si bien es facultativo del Poder Ejecutivo, podría devenir en reclamos de los diferentes gobiernos provinciales”, agregó y dijo que, de esta manera, “no se está fomentando el concepto de seguridad jurídica que se defiende desde todos los poderes del Estado”.

El Fondo Federal Solidario, compuesto por el 30% de los montos efectivamente recaudados en concepto de derecho de exportación de soja, fue creado con la finalidad de financiar en provincias y municipios obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales; y prohibía su uso para el financiamiento de gastos corrientes.

Fuente:  Parlamentario.
————————————————————————————————————————————–

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba