N° de Edición 6789
Provinciales

Falleció a los 70 años el diputado nacional de Santiago del Estero

Falleció a los 70 años el diputado nacional de Santiago del Estero

El diputado nacional del Frente Cívico y ex intendente de la capital de Santiago del Estero Hugo “Lito” Infante falleció este domingo a los 70 años. El dirigente político fue encontrado sin vida en su domicilio.

La muerte de Infante habría sido, según las primeras versiones publicadas en los medios locales, producto de un paro cardíaco. El cuerpo fue hallado cerca de las seis de la mañana en su vivienda en el barrio privado “La Horqueta”, al sur de la capital santiagueña.

La noticia del fallecimiento generó conmoción en su provincia, a la que representaba desde 2019 con una bancada en la Cámara de Diputados de la Nación como jefe del bloque Frente Cívico, que responde al gobernador Gerardo Zamora.

El legislador junto a la ex gobernadora Claudia Ledesma Abdala
El legislador junto a la ex gobernadora Claudia Ledesma Abdala

De cuna radical, Infante fue empleado municipal y a partir de su militancia ocupó cargos en la función pública: fue concejal, presidente del Concejo Deliberante e intendente, hasta que recaló en el Congreso nacional de la mano del gobernador Zamora.

La última aparición pública de Infante había sido el viernes pasado cuando fue parte del brindis de fin de año de la UCR de Santiago del Estero. A raíz de su muerte, la actual intendenta de la capital santiagueña, Norma Fuentes, decretó tres días de duelo en la ciudad.

Fuente: Diario Genesis.net

Sistema Noticias-+R.

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close