N° de Edición 6850
Provinciales

Esteban Bullrich sostuvo que al ministro de Defensa, Oscar Aguad, “no le cabe responsabilidad” en la tragedia

Esteban Bullrich sostuvo que al ministro de Defensa, Oscar Aguad, “no le cabe responsabilidad” en la tragedia_FOTO: TARINGA.

Esteban Bullrich exculpó a Oscar Aguad por el hundimiento del submarino,tras la presentación del informe final de la Bicameral del ARA San Juan, y sostuvo “no le cabe responsabilidad” en la tragedia.

El legislador destacó que el documento “tiene mucha solidez”, al contar con las declaraciones de “casi todas las personas involucradas de una u otra manera” con la tragedia, además de analizar el “manejo posterior de la situación por parte de las autoridades navales y civiles”.

“Nosotros hicimos una disidencia porque creemos que uno de los problemas fue que las autoridades navales no manejaron bien la información, e inclusive ocultaron información importante a las autoridades civiles. Ahí está la diferencia que tenemos con la oposición”, señaló.

El oficialista dijo que el incendio ocurrido en la nave, motivo por el cual comenzó a hundirse, “se subestimó por parte del mando de la Armada”. “(Marcelo) Srur -exjefe de la Armada- se lo debía informar al ministro de Defensa”, agregó.

En declaraciones a radio La Red, Bullrich subrayó que sería “importante” que el informe, de carácter no vinculante, “no quede solo en un informe” y pueda ser clave en la investigación judicial.

Por otra parte, consideró que “sin ideología y sin ponerle pecado del pasado, hay que revisar el rol de las Fuerzas Armadas” y el equipamiento que deben tener. En ese sentido, recordó que cuando al ARA San Juan se le hizo la reparación de media vida -durante el kirchnerismo- “se tardó nueve años, cuando en el resto del mundo se tarda dos años aproximadamente”.

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/nacionales/vidal-acompano-a-macri-en-la/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close