N° de Edición 7069
Provinciales

Estadística: La Provincia tiene más de 300 casos de dengue

DENGUE

Dengue. La provincia contabilizó 338 infectados, por lo que se volvió a reiterar a la población extremar las medidas de precaución ya que «pese al esfuerzo realizado los casos va en aumento», informaron voceros del Ministerio de Salud provincial. En el país se estiman alrededor de 15 mil casos.

De los 338 casos confirmados, 117 son autóctonos, es decir de personas que fueron picadas por el mosquito en la provincia de Buenos Aires, una cifra que se triplicó en los últimos diez días en la que había sólo 39 casos de personas que no viajaron a provincias con dengue.

La ministra de Salud Zulma Ortiz, convocó a una reunión de la que participaron su jefe de Gabinete, Roberto Chuit, el director provincial de Epidemiología, Iván Insúa y referentes de los municipios de La Plata, La Matanza, Hurlingham, Moreno, Tres de Febrero, Morón y Merlo, en los que se registró un marcado incremento de casos.

“Estamos observando que pese al esfuerzo realizado, el número de casos de dengue en la provincia está en aumento y tenemos una alta proporción de personas que lo han contraído sin viajar a zonas de brote, por lo cual estamos estableciendo un sistema de alarma superior y por eso hemos convocado a los municipios”, dijo Chuit.

Agregó que “para nosotros un caso es una tragedia, porque no es un individuo el que se enfermó, sino toda una familia”.

Detalló que a fines de febrero se registraba un caso de dengue autóctono por cada siete importados (es decir, personas que habían viajado), y en la actualidad “estamos en una relación de uno a tres, lo que quiere decir que hay mayor número de personas que no ha viajado y que está contrayendo dengue”.

El funcionario explicó que “es importantísimo que cada familia trabaje en los domicilios controlando los reservorios de mosquitos», y enfatizó que además, “los municipios deben colaborar en lo que es la limpieza del espacio urbano como plazas, parques, calles y baldíos, eliminando sitios en los que se acumula basura”.

A su vez, en la reunión se pidió a los referentes distritales que intensifiquen las acciones de saneamiento, la comunicación con la población y las notificaciones a la autoridad sanitaria provincial,

“El problema es que hay presencia del mosquito vector en casi toda la provincia y hay casos de dengue en prácticamente todos los partidos”, aseguró.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close