N° de Edición 6789
Provinciales

El Tren de “El Estado en Tu Barrio” atendió a cerca de 15 mil bonaerenses en su primer mes

 El Tren de “El Estado en Tu Barrio” atendió a cerca de 15 mil bonaerenses en su primer mes.

Pasó por San Pedro, Baradero y Zárate, donde brindó a los vecinos atención médica, trámites de documentación y asesoramiento en todas las prestaciones sociales, en un solo lugar y de manera más ágil.

Buenos Aires, martes 11 de junio.- Cerca de 15 mil vecinos de San Pedro, Baradero y Zárate pudieron acceder a consultas médicas, trámites de documentación y asesoramiento en todas las prestaciones sociales en el Tren de “El Estado en Tu Barrio”, que culminó su primer mes se servicios tras pasar por esas tres ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

Durante estas cuatro primeras semanas de atención, 5.178 personas pudieron realizar un total de 9.384 prestaciones en las distintas especialidades de salud. Entre ellas, 288 pasaron por en clínica médica, 373 por ginecología, 340 por pediatría, 1.456 en oftalmología, 650 en odontología y 1.067 por enfermería.

Se entregaron 2.357 pares de anteojos, se realizaron 398 mamografías y 188 PAPS, y se aplicaron 1.306 dosis de vacunas a 724 personas.

Además, 2.731 vecinos pudieron realizar trámites referidos a ANSES, RENAPER y el Registro Provincial, y se emitieron 1.737 DNI.

En tanto 6.971 personas accedieron a diferentes prestaciones sociales, entre ellas 1.261 en Abordaje Territorial, 533 en Emergencias, 2.578 fueron atendidos por agentes sanitarios de abordaje. Además, 453 disfrutaron de Teatro de Títeres, marionetas e intervenciones clown;  1.278 pasaron por el vagón cultural a cargo de la Biblioteca del Congreso de la Nación y 868 por el del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, donde se realizan proyecciones y talleres.

 

El Tren es una herramienta de inclusión social y sanitaria que con su paso provoca una transformación esencial en la vida de cada persona. Su objetivo es articular entre los distintos organismos que participan al interior del mismo como también con los actores locales del territorio en cuestión. Esto se hace para poder brindarle un servicio integral a cada persona que se acerca al tren, y así, contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.

La formación cuenta con vagones para diferentes servicios: atención primaria de la salud, farmacia, cultural, de reuniones, entre otros; y con trabajadores sociales y un equipo interdisciplinario de profesionales médicos, psicólogos, odontólogos y orientadores de la salud, que realizan abordajes integrales en cada arribo al territorio.

En el área de salud hay odontología, oftalmología, clínica médica, pediatría, salud mental, vacunación, ginecología, y un taller óptico para el servicio de fabricación, confección y entrega de anteojos de forma gratuita y en el día. Además, cuenta con un mamógrafo de última generación.

Como novedad, este año cuenta con un servicio de Telemedicina coordinada con el hospital El Cruce, de Florencio Varela, además de capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios.

El Tren de “El Estado en Tu Barrio” retomará su actividad el próximo lunes 17 en Campana, donde permanecerá por dos semanas. Allí, los vecinos podrán acceder a atención oftalmológica y anteojos; recibir atención odontológica, pediátrica, clínica y de salud mental, vacunación, diagnóstico por imágenes y realizar mamografías. También gestionar el DNI y la Asignación Universal por Hijo; informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales y trámites que brindan los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de Cultura y del Interior.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close