N° de Edición 6850
Provinciales

El peronismo se reunirá con el nuevo titular del bloque Justicialista del Senado, el cordobés Carlos Caserio

 

El peronismo se reunirá con el nuevo titular del bloque Justicialista del Senado, el cordobés Carlos Caserio

El presidente del PJ bonaerense, el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, y el titular del peronismo porteño, Víctor Santa María, se reunirán este martes con el nuevo titular del bloque Justicialista del Senado, el cordobés Carlos Caserio, para exponer sus dudas respecto de la transparencia del acto electoral.

El encuentro se celebrará a partir de las 10 y junto a Gray y Santa María estarán el apoderado del PJ, Jorge Landau; la senadora provincial bonaerense del FpV-PJ Teresa García y el diputado provincial bonaerense Carlos “Cuto” Moreno.

Los dirigentes de la oposición ponen dudas sobre la empresa encargada del escrutinio, Smartmatic, que viene a reemplazar a la española Indra, que desde 1997 se ocupaba de esa tarea.

La semana pasada Gray y Santa María dieron una conferencia de prensa en la Cámara baja para denunciar el “intento del Gobierno” de “manipular” los resultados de las elecciones. En esa oportunidad, Gray sostuvo que “vienen sucediendo hechos muy serios”, para enumerar luego “el intento de desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el intento de eliminar las PASO, tres decretos reglamentarios sobre materia electoral, los idas y vueltas con las colectoras”.

El intendente de Esteban Echeverría señaló que “hubo 10 modificaciones o intentos de modificaciones de la normativa electoral”, además de “serios inconvenientes” en los padrones de los adolescentes entre 16 y 18 años, “donde nuestro Frente de Todos tiene el mayor caudal de votos”.

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/fototitulares/queremos-fortalecer-las-instituciones/

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Que el actual gobierno quiere perpetuarse en el poder y para ello es capaz de cualquier cosa, no quedan dudas. Los cuatro años gobernaron, como se dice en el barrio, «jugando sucio». Tuvieron muchos idas y vueltas en materia de derecho, de economía, de política propiamente dicha. Probablemente en estas elecciones jueguen alguna carta escondida debajo de la manga, un artilugio para validar el fraude que buscan llevar acabo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: