N° de Edición 6911
Provinciales

Chaco tiene 3 nuevos jardines de infantes

Chaco tiene 3 nuevos jardines de infantes

Las localidades chaqueñas de Villa Berthet, Villa Ángela y Puerto Tirol cuentan con nuevos establecimientos educativos para niños y niñas de nivel inicial. Las obras fueron financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación por un monto de más de 50 millones de pesos.

Los tres jardines son construcciones nuevas. El Jardín de Infantes N° 235 de Villa Berthet dispone de 2 nuevas salas que albergan a 51 chicos y chicas en turno mañana. En el caso del Jardín N° 73 “Ida Reboli” de Villa Ángela, son 172 niños beneficiados con 6 salas y distribuidos entre los turnos mañana y tarde. Y finalmente, el Jardín de Infantes N° 239 de Puerto Tirol cuenta con 3 salas para 60 alumnos.
Está comprobado que cuanto antes se escolarice un niño, mejor será el desempeño y el aprendizaje en toda su trayectoria educativa. Por eso, el nivel inicial es una etapa trascendental para la vida de los chicos, y nosotros trabajamos para acompañarlos en su desarrollo”, señala Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Estos jardines de infantes forman parte de las obras que el Gobierno nacional ha desarrollado durante toda la gestión con el fin de construir más escuelas y de mejorar las condiciones edilicias de la ya existentes.

 

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close