N° de Edición 6688
Provinciales

Boleto estudiantil: Crean el Frente de Estudiantes del Conurbano

BOLETO ESTUDIANTIL.

Boleto estudiantil. El nuevo organismo se encuentra integrado por las principales casas de altos estudios de Gran Buenos Aires. El objetivo que se busca es que se ponga en vigencia el Boleto Especial Educativo y marcar una agenda mancomunada entre todas las instituciones.

Distintos Centros de Estudiantes y Agrupaciones de 14 universidades nacionales del Gran Buenos Aires, sumado a varios institutos terciarios de la Provincia de Buenos Aires, conformaron el Frente de Estudiantes del Conurbano (FEC) a fin de hacer realidad el boleto estudiantil gratuito.

El mismo está integrado por representantes de las universidades de La Matanza (UNLaM), Lomas de Zamora, Lanús, Arturo Jauretche (Florencio Varela), Quilmes, Moreno, General Sarmiento (Malvinas Argentinas), del Oeste (Merlo), San Martín, Universidad  Tecnológica Nacional (regionales de Avellaneda, Haedo, General Pacheco), Morón, Tres de Febrero y Hurlingham.

El nuevo organismo no sólo pretenderá lograr la reglamentación del Boleto Especial Educativo, que debería concretarse antes del mes próximo, según lo establecido por la Ley 14.735, sino que también buscará marcar la agenda conjunta del movimiento juvenil y estudiantil en la provincia.

El Partido Obrero presentó resolución para su urgente implementación

En ese mismo sentido, el diputado provincial por el Frente de Izquierda, Guillermo Kane, se refirió en declaraciones al retraso en la reglamentación de la ley 14.735, que crea una tarifa gratuita para estudiantes de todos los niveles: “Debe estar vigente el primer día de clases. Ya el gobierno de Scioli violó el artículo 9 de la ley, que fijaba como fecha límite para su reglamentación en diciembre, y ahora el gabinete de Vidal declaró que aún no tiene fecha de implementación. Se trata de un derecho crucial para garantizar el acceso a la educación, en un cuadro de tarifazos y de enorme crisis educativa, que no puede postergarse”, señaló el legislador.

“El boleto estudiantil gratuito es una mínima contraprestación que las empresas de transporte deben brindar, siendo que reciben subsidios millonarios del parte del Estado; rechazamos que su aplicación se posponga para ser canjeada por un tarifazo en el servicio. En el mismo sentido, nos oponemos a toda reglamentación que deje afuera a un sector del estudiantado, porque el acceso a la educación debe ser universal y no puede supeditarse a relevamientos de asistencia o desempeño académico”, enfatizó el diputado.

Para concluir, GuillemoKane declaró que “hemos redactado un proyecto de resolución instando al Ejecutivo a proceder a la reglamentación de la ley 14.735 para que esté vigente al 29 de febrero, que acercaremos a todos los bloques que estén dispuestos a apoyarlo. Asimismo acompañaremos todas las medidas que tome el movimiento estudiantil para exigir la inmediata implementación de este derecho, que conquistó luego de enormes movilizaciones junto a docentes y auxiliares”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close