N° de Edición 7071
Provinciales

Asistencia para la provincia del Chaco

Asistencia para la provincia del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich, fue aconsejado que «deberá parar la circulación en la provincia y aprovechar una herramienta como el programa Detectar que se utiliza exitosamente en el Área Metropolitana Buenos Aires». 

A su vez, el presidente Alberto Fernández se comprometió a enviar a la provincia, efectivos de Gendarmería y del Ejército, así como especialistas médicos en terapia intensiva, en el marco del aislamiento social por coronavirus.

Así lo aseguró el primer mandatario en una videconferencia que mantuvo este mediodía con el mandatario chaqueño, que finalizó con un llamado a los chaqueños a que se pongan «todos al lado de Coqui» -tal el apodo del gobernador- para transitar la cuarentena, que en Chaco se encuentra en una instancia similar a la del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El presidente Alberto Fernández insistió hoy en la necesidad de «trabajar codo a codo en la mayor armonía y unidad posible» frente a la pandemia de coronavirus y pidió «olvidarse de cualquier diferencia política porque, si no, la gente no nos lo va a perdonar».

También lerecomendó hoy al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que «pare drasticamente la circulación» en la provincia y aproveche una herramienta como el programa Detectar que se utiliza exitosamente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)

«En verdad, lo que necesitás es parar drásticamente la circulación. Te recomiendo y les pido a los chaqueños un poco más de esfuerzo», dijo el Presidente al hablar -por videoconferencia- con Capitanich, y agregó: «Quiero decirle a los chaqueños que esa provincia es tan importante como cualquier otra región del país; es una prioridad como cualquier otra parte del país».

Fuente: Telam.
Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close