N° de Edición 7478
Provincia

Se viene otro paro docente el Miércoles

TESTESTE
paro docente

La medida de fuerza se llevará adelante el próximo miércoles luego de que no se arribara a un acuerdo entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense y provincia de Buenos Aires. La propuesta es una suba semestral del 10 por ciento y una nueva reunión a partir de la segunda parte del año.

Redacción NCO

Se trata de la séptima propuesta salarial presentada por el Gobierno de María Eugenia Vidal. Según indicaron desde Suteba, “no solo intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo”.

De este modo, agregaron que la propuesta en esta ocasión, presentada el último viernes, tiene como objetivos “acortar tiempo de aplicación del acuerdo a un semestre, diciendo que luego es ‘posible’ volverse a sentar en una nueva negociación”.

“Lo ofertado es de cinco, tres y dos por ciento por enero, marzo y mayo respectivamente, totalizando un 10 al finalizar el primer semestre, respecto a diciembre de 2017”, destacaron.

Es por eso que indicaron que el Frente de Unidad Docente Bonaerense “rechaza categóricamente la propuesta salarial a la baja que vuelve a presentar el gobierno. Asimismo, convoca a paro y movilización para el próximo miércoles 25 de abril”.

La coalición está compuesta por Suteba (Sindicato Unificado de la Educación de Buenos Aires); Udocba (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires); Feb (Federación de Educadores Bonaerenses); Amet (Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica) y Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares).

Rechazo al cierre de bachilleratos de adultos

El Suteba local, dirigido por Romina Del Pla, se movilizó este miércoles junto a las comunidades de las secundarias 12, 25, 28, 27, 17, 15, 24, 43, 51 y de varios Centros de Formación Profesional.

Mediante un comunicado indicaron también que realizaron una clase pública para volver a rechazar “el intento de cierres de BAOs (Bachilleratos de Adultos) y BAOTs (Bachilleratos de Adultos con Orientación Técnica) como así también el traspaso de los CFP a la órbita del Ministerio de Trabajo”.

“Luego nos dirigimos a la jefatura regional. Allí no sólo volvimos exigir la suspensión de las resoluciones que afectan a los bachilleratos y CFP. Se señalaron los vacíos legales que existen en dichas resoluciones: respeto a las acciones estutarias referidas a MAD, concursos para los que serían los nuevos directivos, desfavorabilidad y certificación de estudios para los estudiantes del nuevo plan. Los inspectores jefes manifestaron que habían trasladado estos interrogantes al nivel central obteniendo una respuesta positiva ‘en forma verbal’”, comentaron.

En este sentido, explicaron que “se denunciaron distintas situaciones de incumplimiento de los compromisos firmados en reuniones anteriores de no avanzar en reubicaciones o posibles ceses debido a la falta de un comunicado oficial por parte de la jefatura regional como se había comprometido el ex jefe regional Fernando Bóveda”.

Asimismo, agregaron que “el nuevo jefe regional Prof Fole, se comprometió a hacerlo de inmediato. Las escuelas esperan su cumplimiento. Por su parte le garantizó a la secundarias 28 la continuidad de sus programas cuatrimestrales”.

Sobre el final del texto, indicaron: “Le reiteramos la necesidad de contemplar la imposibilidad de llegar a escuelas por parte de compañeras y compañeros ante el paro de transporte y cortes de tránsito ante los hechos de inseguridad que conmovieron a nuestro distrito. Los inspectores jefes ratificaron su compromiso de contemplar estas situaciones. Sin más dimos por finalizada una nueva jornada de lucha manteniendo nuestro estado asambleario y de movilización contra estas medidas de ajuste”, cerraron con la firma del Consejo Ejecutivo Seccional del gremio local, Conducción Multicolor.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba