Número de edición 8328
Provincia

Negri: “Estaban los votos para la ley”

Ley

Ley. “Nosotros sabíamos que la ley iba a salir. Ibamos a estar alrededor de 125 votos, y ellos iban a estar en unos 110, más o menos”, sintetizó el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, quien se manifestó sorprendido por “la forma virulenta como atacaron al presidente de la Cámara… Cómo lo insultaron, le arrancaron el micrófono… La idea era romper; el triunfo y el aplauso fue el resultado de que no se sesiones, rompiendo adentro”.

Negri le apuntó a “diputados experimentados como (Agustín) Rossi”, de quien recordó cuando siendo el santafesino jefe del oficialismo llegaron a esperar una hora y media hasta que alcanzaran el quórum, “empezaron a hostigar de una manera que solamente es explicable con alguien que esté atravesando un muy mal momento psicológico, o el resultado de una situación que lo está poniendo al margen de la sociedad”.

Entrevistado en Código Político, de TN, rechazó la imputación de haber sentado a “diputruchos”, anticipando que quienes lanzaron esa acusación “van a ir a responder a la justicia”, y destacó que los diputados que dieron el quórum están bien identificados.

Con vistas a un nuevo intento similar para evitar sesionar de parte de la oposición, el jefe del bloque radical aclaró que “no tenemos ningún problema, pero vamos a elegir el camino del Parlamento”, y recordó la existencia de “un enorme Pacto Fiscal”, que firmaron 23 gobernadores, y reprochó que algunos no cumplieron ese acuerdo. “Obviamente que se actuó de buena fe; si lo hubiera hecho yo, le hubiera puesto adentro del acuerdo el tema previsional, porque dejarlo afuera, en manos de algunos, es como viajar con alguno, bajar para ir al baño y al volver no tener más el auto. Yo presumía que algo iba a pasar, porque estamos con un nivel de irresponsabilidad…”.

Negri admitió el problema del “empalme” en el cálculo de los haberes, pero recordó que parte del acuerdo era que la ley no debía ser modificada pues no podía volver al Senado, y aseguró que “nosotros veníamos planteando que por afuera había que encontrar una compensación, que se podía hacer por decreto, y que el Gobierno lo va a hacer”.

Reprochó que cuando durante el kirchnerismo “se ponían arriba de los juzgados otra Cámara para que se siguieran apilando los juicios, y murieron 300 mil jubilados en la Argentina esperando cobrar… Y nunca vi que fueran a prenderle fuego al Congreso los que fueron hoy, en nombre del progresismo”.

Mario Negri aseguró que “estaban los votos para la ley”, pero se quejó porque “ha tenido demasiada buena fe el Gobierno en confiar… porque hay algunos (gobernadores), no todos, que no tienen ningún problema… Y ahora te hablan por teléfono y te dicen ‘yo no tengo nada que ver con el diputado’. Ahora, para colocarlos en la lista sí tienen mucho que ver”.

Asimismo advirtió que “si el paquete fiscal se cae, los señores gobernadores tienen que preocuparse, porque el país se va a caer”. Ante ello, aseguró que “nosotros elegimos el camino de la serenidad, no vamos a seguir en la violencia, vamos a tratar de reconstruir esa base de acuerdos… Lo vamos a hacer en el seno del Congreso”, pero advirtió que “no nos van a llevar de pecho nunca más adentro del Congreso. Si quieren un ring, que vayan al Luna Park”.

“Nosotros no inventamos diputados truchos”, insistió, y deslizó por último: “No sé qué hubieran hecho en el lugar nuestro, a lo mejor votaban la ley en menos de un minuto, te apagaban la luz, se cargaban los muebles y se iban. Eso lo hicieron muchas veces. Nosotros no”.

Fuente Parlamentario

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo